“Don Moisés Sananes Z’L: unas breves palabras”, por Priscilla Abecasis
4 Mayo, 2018
“Nuevo Mundo Israelita: priceless…”, por Rachel Chocrón de Benchimol
4 Mayo, 2018
Mostrar todo

“75 años… aquí seguimos”, por Gila Hubschmann

DOSSIER

Nuestra kehilá está de júbilo. Hace 75 años, don Moisés Sananes se aventuró en el gran sueño de hacer un periódico para nuestra comunidad. Su visión y esfuerzo personal dieron inicio al gran proyecto, hoy convertido en el medio de comunicación que representa a los judíos de Venezuela dentro y fuera de las fronteras del país.

En el año 1973, don Moisés Garzón y Ruben Merenfeld toman el testigo y fusionan el periódico Unión, órgano divulgativo mensual de la UIC, con El Mundo Israelita y las revistas Maguén de la AIV y Menorá de la B’nai B’rith, integrándolos en un solo medio impreso semanal para toda la kehilá.

A partir de ese momento, contamos hasta ahora 45 años de permanencia, transitando por la historia que día a día escribe la kehilá, convirtiéndose en el testigo que documenta nuestra existencia, nuestro quehacer diario.

Primera edición de Nuevo Mundo Israelita, identificada como número 0 (piloto), 28 de febrero de 1973

Hemos superado dificultades de diversa índole que a otros medios menos afortunados lo han llevado a su desaparición. Hemos avanzado de la mano de los cambios que impone la tecnología, y nos hemos adaptado a la dinámica de una sociedad que enfrenta cada día nuevos retos y exigencias.

Esta edición tan especial celebra la posibilidad de expresarnos, de informar, de documentar, de ser parte de la historia de nuestra kehilá y multiplicadores de los valores del judaísmo y del orgullo de nuestra identificación con el Estado de Israel, por cierto también de cumpleaños.

Nuevo Mundo Israelita representa el punto de mayor encuentro comunitario, el lugar común en que las líneas, las teclas y las imágenes son el espacio que reúne a una sola familia con todas sus ideas, intereses y filosofía. Solo el esfuerzo conjunto, el trabajo de un gran equipo y, por supuesto, el apoyo y confianza que ha tenido y mantiene la dirigencia comunitaria en la necesidad de seguir adelante, hacen posible este logro.

Gila Hubschmann

Más notas sobre el Aniversario de NMI

-“Tantos recuerdos…” por Pablo Goldstein 

-“Don Moisés Sananes Z’L: unas breves palabras”, por Priscilla Abecasis 

-“Nuevo Mundo Israelita: priceless…”, por Rachel Chocrón de Benchimol 

-“45 años y contando”, por Miguel Truzman Tamsot 

-“Él había nacido para eso” 

Carnet Social en El Mundo Israelita

-Holocausto en El Mundo Israelita 

-Israel en El Mundo Israelita

-Kehilá en El Mundo Israelita

-Venezuela en El Mundo Israelita

“Caudillo de las letras y del diario escribir” 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close