La manzana de la discordia
24 Marzo, 2017
Aquiles Báez presentó en Hebraica “Con cierto humor”
24 Marzo, 2017
Mostrar todo

AIV deja huella en la historia comunitaria

KEHILÁ

AIV deja huella en la historia comunitaria

Salomón Cohén Botbol fue reconocido por su labor durante la presidencia de la Junta Directiva del período 2013-2016

E l 21 de febrero se realizó el acto de colocación de una nueva placa en la Sala de Presidentes de la Gran Sinagoga Tiferet Israel, perteneciente a la Junta Directiva presidida por Salomón Cohén Botbol entre 2013 y 2016.

Este evento es una tradición para quienes ejercen la presidencia de la AIV, y en él se reconoce el dedicado trabajo voluntario de la persona que tuvo el honor y la responsabilidad de llevar las riendas de la institución, en un período signado por la toma de decisiones difíciles y las vivencias de un país cambiante, con una comunidad a la expectativa.

Esta fue la segunda Junta Directiva que preside Cohén Botbol, pues ya había encabezado la Asociación Israelita de Venezuela entre los años 2003 y 2006, lo que le hace acreedor de dos placas en la Sala de Presidentes.

Daniel Benhamou, actual presidente de la institución, reconoció la labor realizada por la Junta Directiva del período 2013-2016, y tanto él como el rabino Isaac Cohén exaltaron los logros alcanzados y la satisfacción que produce trabajar para la comunidad, pues se requiere de personas que realicen su trabajo con amor para ayudar al prójimo.

Cohén Botbol estuvo acompañado por su esposa Marisol Benaím de Cohen, de quien dijo fue su principal apoyo durante su gestión, y también por su hermana Mary y sus sobrinos. De igual forma, destacó que su labor siempre tuvo como norte la satisfacción de poder ayudar a los demás, y señaló su orgullo al dejar una generación de relevo.

Seguidamente se procedió a develar la placa en la Sala de Presidentes, y en el mural de la entrada de la Gran Sinagoga Tiferet Israel.

Solo nos queda decir: ¡Gracias, Salomón, y te esperamos de vuelta!

Prensa AIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close