Presentado en la AIV el libro “Habla cantada de la lengua judeoespañola”
31 Marzo, 2017
Cultura, costumbres y sabores invadieron la Verbena de Purim 2017
31 Marzo, 2017
Mostrar todo

Alas para los lápices, talento y solidaridad unidos en Hebraica

KEHILÁ

Exposición artística en el CC Brief-Kohn

Alas para los lápices, talento y solidaridad unidos en Hebraica

Tiene el propósito de recaudar fondos en pro de las fundaciones Sácale punta a tu futuro y Un par por un sueño

E l CC Brief-Kohn del CSCD Hebraica, en conjunto con el Proyecto Mekorot, Valores en acción, inauguró la exposición Alas para los lápices, que reunió a un grupo de artistas plásticos, personalidades del mundo nacional y de la comunidad judía de Caracas, con el propósito de recaudar fondos en pro de las fundaciones Sácale punta a tu futuro y Un par por un sueño.

La iniciativa engloba un proyecto cultural y de responsabilidad social cuyo objetivo es apoyar a niños de las zonas populares del Municipio Sucre, brindándoles la oportunidad de acceder a la educación y al deporte.

Más de treinta cometas (papagayos), intervenidos sobre una base igual para todos los artistas, entregadas previamente por el CC Brief-Kohn y que ahora están trasformadas en obras de arte, adornan las paredes de este centro creativo.

“Gracias a un fabuloso grupo de personas que creyeron en esta idea, estamos inaugurando esta exposición artística conformada por cometas intervenidos, que luego de un mes serán subastados y cuyos fondos serán destinados para la educación e inclusión en el mundo deportivo, de niños de escasos recursos de este municipio”, aseguró Raquel Markus-Finckler, directora del CC Brief-Kohn.

La fundación Sácale punta a tu futuro es dirigida por Cindy Serfaty, profesional del Departamento de Juventud y Educación de Hebraica; mientras que la fundación Un par por un sueño la encabeza Eithan Fincheltub, actual presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Moral y Luces “Herzl-Bialik”.

Durante el acto de inauguración tomaron la palabra Raquel Markus-Finckler, en representación de Hebraica; Cindy Serfaty y Eithan Fincheltub, quienes agradecieron la invitación para participar en esta iniciativa en representación de las fundaciones que dirigen; y el artista plástico conocido como “Pájaro”, quien habló sobre las motivaciones que inspiraron a los artistas a participar en tan hermoso proyecto.

Cabe destacar el papel fundamental de Bianca Loredan y Sabrina Serruya, quienes sirvieron de enlace para el contacto de artistas venezolanos de amplia trayectoria como Francisco Marín, Alexander Martínez, Manuel Brito, José Merchán, Armando Villalón, Kalanit 2017, Odila Servat, Miguel Triviño y Mirla Soto, entre otros.

Este proyecto no solo ha motivado la participación de artistas y personalidades, sino de los gerentes, profesionales y directivos de Hebraica, personal de los distintos departamentos del centro comunitario, alumnas y profesoras de arte del Centro Cultural Gonzalo Benaim Pinto.

Los invitamos a visitar esta muestra ubicada en la sala del CC Brief-Kohn, de lunes a jueves de 10 am a 5 pm, y los viernes de 10 am a 4 pm.

Al finalizar la exposición el 7 de mayo, a las 3 de la tarde, se realizará la subasta de las piezas a cargo del martillo de Elías Bentolila.

Laura López

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close