KEHILÁ
Reinauguración del Parque del Preescolar  del  SEC “Milton y Thalma Gruszka, hijos y familia”  
26 Junio, 2018
KEHILÁ
Inaugurada la exposición “Israel, pasado y presente”
29 Junio, 2018
Mostrar todo

Alumnas tercer año participaron en Expo-Feria Internacional del CADENA 

KEHILÁ

Proyecto Seguridad en tus manos 

El pasado 28 de mayo una delegación integrada Dana Taub, Saraí Isamit y Rebecca Ojalvo, cursantes de 3.º año de bachillerato del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, asistieron a una expo-feria realizada en Ciudad de México convocada por el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C (CADENA) de la comunidad judía de México.  

Luego del concurso que se realizó en nuestro colegio entre los alumnos de 3.º año resultó ganador el proyecto Seguridad en tus manos, de estas tres jóvenes, quienes tuvieron el inmenso honor de representar en nuestro colegio. 

Esta es la séptima expo-feria que se realiza, pero por primera vez se convoca de manera internacional. En esta primera edición internacional los países participantes fueron: Colombia, Chile, delegaciones de EE. UU. (Pennsylvania, San Diego, Houston y Miami), Venezuela y México.  

KEHILÁ

Los encargados de este proyecto en nuestro colegio fueron los profesores, Antony Prin, de Sociales, y Jany Páez, coordinadora del programa CAS.   

Esta actividad tuvo como bandera realizar un intercambio académico y cultural en el que se promocionaron los valores del respeto, la solidaridad, la elevación de los niveles de conciencia social y fundamentalmete la ayuda al prójimo. 

Al igual que los profesores participantes, nuestras alumnas participaron en una misión de ayuda humanitaria en Villa Allende, municipio Toluca, estado de México, en la cual entregaron un kit de primeros auxilios, productos de higiene personal, ropa, pañales, fórmulas lácteas, de igual modo, asistieron al Campamento Lago y Tierra donde aprendieron técnicas de primerios auxilios y desarrollaron actividades como escalada, y tuvieron charlas sobre los sismos y cómo debemos actuar ante estas situaciones.  

El proyecto de nuestras alumnas obtuvo el segundo lugar dentro de la competencia.  

 

María C. Camacho  
Comunicaciones Institucionales del SEC 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close