Rector de la USB describió su visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén
28 Abril, 2017
Hebraica conmemora a los héroes que lucharon por la defensa de Israel
28 Abril, 2017
Mostrar todo

Alumnas representarán al Colegio Moral y Luces en Israel

KEHILÁ

El próximo mes de junio

Alumnas representarán al Colegio Moral y Luces en Israel

Joanna Lustgarten Israel y Esther Wainberg Mizrahi fueron las seleccionadas por el proyecto “Buscando mis raíces”, el cual será presentado en el Museo Beit Hatfutsot

C omo es costumbre, los alumnos del segundo año de bachillerato del Colegio Moral y Luces realizaron sus trabajos en el marco del proyecto “Buscando mis raíces”, que refuerza la identidad judía de cada uno de ellos a través de la investigación de su propia historia familiar, con el objeto de preservarla.

Al finalizar el año los alumnos compilan en un libro o álbum las biografías, árbol genealógico, recorridos desde los países de origen, fotos, documentos y objetos, entre muchos otros ítems, convirtiendo este trabajo en un hermoso legado familiar.

De los trabajos presentados en el año escolar 2016-2017, se preseleccionaron dos, que representarán al colegio en el concurso “Mi historia familiar”, que se realiza anualmente en Tel Aviv, Israel.

Ambos trabajos fueron enviados a Israel el pasado mes de abril, acompañados por maquetas que plasman de forma artística características propias de cada una de las alumnas y sus familias. Las participantes en esta edición fueron Joanna Lustgarten Israel y Esther Wainberg Mizrahi.

La premiación se realizará en el Museo Beit Hatfusoth el 8 y 9 de junio, en un encuentro especial con jóvenes de diferentes partes del mundo, razón por la cual nuestras alumnas tendrán la oportunidad de ser parte de dicho evento.

Hacemos llegar un especial agradecimiento a Myriam Obermeister, protagonista y brazo ejecutor de este proyecto durante los últimos 12 años en el SEC. Gracias por el apoyo constante e incondicional.

Asimismo, felicitaciones y suerte a las alumnas participantes por dejar desde ya en alto el nombre del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”.

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close