KEHILÁ
SEC cerró la celebración de los 70 años de Israel
25 Junio, 2018
KEHILÁ
Buscando mis raíces 
25 Junio, 2018
Mostrar todo

Alumnos aprenden del Estado de Israel

KEHILÁ

KEHILÁEste 20 de junio celebramos en las instalaciones del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” la tercera edición del Israel Model United Nations. En este modelo se trataron diferentes tópicos del Estado de Israel su creación, así como su desarrollo cultural, económico y tecnológico desde 1947 hasta la actualidad. 

El Israel Model United Nations es un evento que busca solventar distintas polémicas y dilemas de nivel político, social y económico mediante el trabajo en equipo y la divulgación de varias perspectivas de las problemáticas que aquejan al Estado de Israel. 

Daniel Falcón, secretario general del Israel Model United Nations, dio la bienvenida a todos los participantes del modelo y enfatizó en su discurso de apertura: “Nosotros somos los embajadores de Israel ante el mundo, y es nuestra labor mantener su nombre en alto, es decir, fomentar una imagen positiva de Israel a nivel mundial. No podemos ver la actividad del día de hoy como un simple debate o una actividad más de carácter académico, sino como una oportunidad para aprender sobre lo que nosotros mismos representamos, el judaísmo, y adquirir herramientas para defenderlo ante cualquier adversidad, ya que, en un futuro no tan lejano, seremos nosotros quienes pasaremos a dirigir todas las instituciones de nuestra kehilá. 

Este modelo contó con la participación de todos los alumnos de los años 1.º, 2.º y 3.º del colegio, quienes participaron como delegados de los diferentes comités, mientras que los años 4.º y 5.º fueron los organizadores del evento. 

Una vez más se demuestra que nuestros alumnos están constantemente a la búsqueda de nuevos aprendizajes y herramientas que les permitan conocer más sobre el Estado de Israel y el mundo. 

 

Departamento de Estudios Judaicos del SEC 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close