Exposición Idish: idioma, vida y cultura en el Museo Kern
24 Febrero, 2017
Universidad de Los Andes inauguró Cátedra sobre Estudios del Holocausto “Hillo Ostfeld”
24 Febrero, 2017
Mostrar todo

Aquiles Báez ofrece en Hebraica su show “Con cierto humor”

KEHILÁ

Organizado por el Centro Creativo Brief-Kohn

Aquiles Báez ofrece en Hebraica su show “Con cierto humor”

Un espectáculo lleno de música, talento y humor que permitirá a todos los espectadores escapar un rato de la realidad y recrear sus sentidos

E l 9 de marzo el CSCD Hebraica se prepara para recibir en sus instalaciones el evento musical “Con cierto humor”, presentado por Aquiles Báez, acompañado de un destacado grupo de músicos: Alí Rondon, Xavier Perri y César Gómez. Este show, organizado por el Centro Creativo Brief-Kohn, tendrá lugar en el Auditorio Comunitario Jaime Zighelboim, a las 6:45 pm.

Aquiles Báez se ha destacado como un venezolano con una forma particular de afrontar su realidad a través del humor, se considera que esta cualidad, bien desarrollada, es una señal indiscutible de inteligencia. Para los productores del evento “Con cierto humor” no es descabellado hablar de la estrecha relación entre la música y el humor, y por ello armaron esta propuesta presentada por cuatro intérpretes de altísimo nivel, quienes ofrecerán un momento de risas, música e historias que permitirá a los asistentes desconectarse de la realidad.

Antes de iniciar el show, se presentarán Déborah Ghelman y Messod Benzaquén, quienes participaron en la primera y segunda temporada del Proyecto Global Mekorock, y presentarán un repertorio inédito producto del trabajo creativo que realizaron en el marco de este programa, amparado por el Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaim Pinto y por el Proyecto Mekorot, Valores en Acción, auspiciado por la Fundación Keren Pincus para la Educación Judía.


Talento con versatilidad y humor

Aquiles Báez es un extraordinario y versátil músico, arreglista, compositor y guitarrista, además de maestro de las cuerdas latinoamericanas. Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorpora sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece, lo que lo convierte en uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos.

Este guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

A lo largo de su carrera, Báez ha recibido distintos premios y reconocimientos. Entre los que destacan los premios Pepsi a la Música, el Premio Nacional del Artista como arreglista del año otorgado por la Casa del artista de Venezuela, el William Leavitt Award otorgado por el Berklee College of Music. Asimismo se ha destacado con más de una decena de premios como compositor de música para cine, teatro y danza.

Como intérprete, ha ofrecido conciertos por Europa, Asia, Sur y Norteamérica y Australia. En el campo docente ha sido profesor en el Berklee College of Music, además de dictar clínicas, workshops y seminarios en diferentes universidades e instituciones musicales como Indiana University, Temple University, Queen College, Krems Summer Camp, la oficina de música de Curitiba, The Jazz School en San Francisco, en Europa y Estados Unidos.

Como líder posee diecisiete discos con su nombre, más de 200 grabaciones discográficas con otros artistas, además de participaciones en conciertos con figuras de la música como Aquiles Machado, Paquito D’Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.

Los interesados en asistir a este show podrán comprar las entradas, con asientos numerados, en Atención al Público de Hebraica.

Raquel Markus – Finckler

Directora del Centro Creativo Brief-Kohn del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close