Rusia reconoció a Jerusalén Occidental como capital de Israel
7 Abril, 2017
PÉSAJ 5777: la festividad de la fe
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Asesinado soldado por terrorista palestino en Cisjordania

CONTRAPORTADA

Lo atropelló deliberadamente con su automóvil

Asesinado soldado por terrorista palestino en Cisjordania

U n soldado de 20 años de edad murió, y otro resultó herido, cuando un terrorista palestino los arrolló deliberadamente con su vehículo en el cruce de Ofra de la Ruta 60, al noreste de Ramala, el jueves 6 de abril. El sargento Elhai Teharlev falleció en el acto.

Esa misma tarde, cientos de personas se reunieron en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén, para el sepelio del joven, quien era residente del asentamiento de Talmon e hijo del rabino Ohad Teharlev, conocido líder de la ortodoxia moderna israelí.

El autor del crimen, Malek Mousa, de 21 años, es residente del pueblo de Silwad. Según las autoridades, había estado dando vueltas por la zona con el vehículo Audi mientras buscaba posibles víctimas. Tras arremeter contra los dos soldados el automóvil se estrelló contra unos árboles, y Mousa fue detenido por otros funcionarios militares.

Los terroristas palestinos usualmente cometen sus actos con fines económicos además de ideológicos, pues tanto ellos como sus familias reciben posteriormente subvenciones significativas por parte de organizaciones como Hamás o la propia Autoridad Palestina, y además se les ensalza como héroes.

Elhai Teharlev había sido amigo de los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por terroristas palestinos en 2014.

Con información de The Times of Israel

Nuestra próxima edición aparecerá en viernes 28 de abril

¡JAG SAMÉAJ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close