Ciclo de seminarios sobre la Shoá
15 Julio, 2016
El Cementerio Judío de Coro: un nuevo renacer
15 Julio, 2016
Mostrar todo

Asesoría universitaria para jóvenes de 4° y 5° año

KEHILÁ

En el Colegio Moral y Luces

Asesoría universitaria para jóvenes de 4° y 5° año

Se proporciona información acerca del proceso de aplicación para universidades ubicadas principalmente en América (Norte y Sur), Israel y Europa.

H ace cuatro años se creó en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” la oficina de asesoría universitaria, con el fin de ayudar a alumnos y padres que quieran optar a universidades extranjeras.

La docente a cargo es Ludmila Kariakin, quien cuenta con la supervisión y participación de Thelma Slezynger de Bromberg. La asesoría que se ofrece es personalizada y atiende las inquietudes individuales del alumno y de sus representantes, además de informar sobre la aplicación, costos y solicitud de becas. De igual manera, se supervisa el proceso, envío de documentos, escritura de ensayos, realización de exámenes SAT, ACT y TOEFL y la preparación para los mismos. Además, se organizan encuentros entre universidades y alumnos, se ofrecen charlas informativas acerca de estos procesos, y se mantiene comunicación constante con las universidades involucradas en el proceso de admisión, con el fin de lograr acuerdos entre estas y el colegio que favorezcan al alumnado.

En la oficina de Asesoría Universitaria se realizan entrevistas a los padres y a los alumnos a partir de 4° año para conocer las necesidades en función del futuro de los jóvenes próximos a graduarse. Durante los encuentros, se proporciona información acerca del proceso de aplicación para universidades ubicadas en América (Norte, Sur), Israel y Europa. Si el alumno lo requiere, se brinda asesoría para cualquier otro país, como han sido los casos de China y Australia.

En general, la oficina se encarga de dar a los estudiantes y a sus padres la información y apoyo necesarios para que su proceso de admisión tenga un resultado exitoso. Desde el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” se pretende ofrecer a los alumnos de 4° y 5° año apoyo en el proceso de transición del colegio a la universidad, fundamental paso en la vida de los jóvenes estudiantes.

Comunicaciones Institucionales del SEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close