KEHILÁ
Raquel Soffer expone sus “Constantes urbanas” en la UCAB
17 Julio, 2018
KEHILÁ
UIC inaugurará exposición el 31 de julio
18 Julio, 2018
Mostrar todo

Avance de “ciencia-ficción” 

ISRAEL/DIÁSPORA

Sistema de detección de túneles ganó el Premio de Defensa de Israel

 

Los funcionarios de Tzáhal responsables del desarrollo del software que se utiliza para detectar los túneles terroristas que penetran en territorio israelí desde la Franja de Gaza recibieron el Premio de Defensa de Israel 2018. 

Este es el galardón más prestigioso otorgado por el establecimiento de defensa israelí; se creó para destacar los proyectos y actividades que contribuyen a la seguridad del país desde un punto de vista operacional y tecnológico. 

ISRAEL/DIÁSPORA

Detonación de un túnel terrorista proveniente de la Franja de Gaza (foto: Fuerzas de Defensa de Israel) 

“No existe nada como esto en el resto del mundo; representa un punto de inflexión en la campaña para acabar con la amenaza de los túneles”, declaró el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. “La detección de los túneles se basa en una tecnología única, que es casi de ciencia-ficción”. 

El ministro continuó: “Gracias a las personas que trabajan aquí eliminamos el arma estratégica de Hamás, en la que había invertido mucho de su presupuesto militar, cientos de millones de dólares. Los túneles de ataque se han convertido en túneles de sepultura para ellos”. 

 

Con información de JewishPress.com 

 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close