LEER PARA CREER
Cometas gigantes y globos confiscados
19 Agosto, 2018
OPINIÓN
“Nos narraron un melodrama”, por Beatriz Rittigstein
23 Agosto, 2018
Mostrar todo
ISRAEL/DIÁSPORA

 

Varios hospitales israelíes están informando un número récord de nacimientos. Las maternidades en la mayoría de ellos están a plena capacidad, por lo cual se transfiere a algunas madres a otros departamentos e incluso han dado a luz en los pasillos, informa el portal de noticias Ynet.

El Centro Médico Soroka de Beersheva rompió su récord para cualquier mes el pasado julio, con 1.518 nacimientos; esto representa 10% más que los 1.395 registrados en julio del año pasado. Soroka es el hospital donde se produce el mayor número de partos en Israel, unos 17.000 al año; le sigue el Hospital Ichilov, donde en julio hubo 1.014 nacimientos, también 10% más que el promedio de esa institución. Ichilov acaba de inaugurar una sala de maternidad adicional, que comprende 51 habitaciones privadas y un nuevo departamento pediátrico.

Hospitales más pequeños como Haemek, en Afula, también informan un incremento significativo: en julio de 2017 hubo 341 alumbramientos, mientras que en julio de este año fueron 392.

Estos incrementos se relacionan con tasas de fertilidad en aumento, y por el hecho de que en Israel suele haber más nacimientos en los meses de verano que en el invierno.

En el año 2016 hubo 181.405 nacimientos en el país, con una tasa de fertilidad de 3,11 niños por mujer; esta es la mayor tasa entre los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el “club” de las 34 naciones industrializadas.

La tasa de fertilidad de Israel era de 4,0 en 1970, cayó a 2,9 en 1999, pero ha vuelto a incrementarse hasta el nivel actual. El promedio de la OCDE es de apenas 1,7 niños por mujer.

Con información de The Times of Israel

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close