Purim: datos sobre una fecha alegre
18 Marzo, 2016
Modernizamos el portal web de Nuevo Mundo Israelita
18 Marzo, 2016
Mostrar todo

Bioprocesador doméstico israelí trasforma desperdicios orgánicos en energía renovable

ISRAEL/DIÁSPORA

Bioprocesador doméstico israelí trasforma desperdicios orgánicos en energía renovable

U n bioprocesador de la compañía israelí HomeBioGas está convirtiendo desperdicios orgánicos en energía renovable en el orfanato Buvundya, en Uganda.

“Los niños quedaron encantados cuando vieron la magia de HomeBioGas, que podían trasformar desperdicios y producir su propia energía”, narró el director científico y cofundador de la compañía, Yair Teller.

HomeBioGas ofrece una solución eficaz para zonas rurales o en las afueras de las ciudades de climas cálidos, para dueños de casa interesados en la protección del medio ambiente o propietarios de granjas pequeñas.

Hace un tiempo, el Ministerio de Protección Medioambiental de Israel compró e instaló unidades en dos poblados de beduinos en el Néguev, que carecían de acceso a energía no contaminante o al servicio de recolección de basura. Ahora pueden generar su propia energía para la iluminación, cocina y calefacción, así como para producir fertilizante orgánico líquido.

Las unidades, que se instalan afuera de los hogares, vienen en un empaque fácil de ensamblar, y utilizan el proceso anaeróbico de las bacterias de sustancias orgánicas como sobras de comida y estiércol animal. Un biofiltro reduce los olores, y otro de cloro elimina los patógenos en la producción del fertilizante. Los materiales son hechos en Israel.

El Centro Peres para la Paz compró unidades para dos poblados árabes en áreas de Cisjordania administradas por la Autoridad Palestina, que carecían de sistemas adecuados de eliminación de residuos.

El Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana ha adquirido un buen número de unidades para reducir el uso de madera para cocinar en las viviendas, y numerosas naciones se han interesado, según informó Teller. “Hemos recibido pedidos de distribuidores en muchos países, entre ellos Australia, Nigeria y Costa Rica, que quieren instalaciones de demostración”, explica. “Unos 70 muestran interés en distribuirlos. Está claro, pues, que estamos respondiendo a una necesidad”.

La compañía, con sede en Beit Yannai, al norte de Israel, se está lanzando al mercado mundial con el apoyo de una campaña de financiación colectiva que ha recaudado cerca del 200% de su objetivo inicial, que era de $100.000 dólares.


Con información y foto de israel21c. Versión NMI.

2 Comments

  1. JUAN CARLOS FUMAGALLI FERRIGNO dice:

    Me gustaría ser distribuidor de sus generadores de gas, entre a la pagina pero no dan instrucciones que me gustarían evaluar:
    1.-tiempo de duración del sistema, 2.- mantenimiento requerido, 3.- cantidad de Nm3 produce por día, 4.- se puede comprimir el gas para utilizarlo en plantas generadoras de energía eléctrica?, 4.- deseo comprar 10 unidades para obtener una gratis y así ponerla como demo y ser distribuidor en Guatemala, Centro América.
    Mi numero de teléfono para contactarme es el 502-52010280, 502-22474545
    En espera de sus comentarios, gracias por su fina atención.
    jcfumagalli@gmail.com

    • Sami Rozenbaum dice:

      Hola, gracias por su mensaje. Nosotros no somos distribuidores de productos, solo reseñamos la innovación israelí. Sugerimos que ubique a la empresa por internet y los contacte directamente. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close