Abuelas de Baruta y Edad de Oro compartieron en Hebraica
24 Junio, 2016
70 años no son nada y son mucho
24 Junio, 2016
Mostrar todo

Campamento “Rikuditos” sigue promoviendo valores

KEHILÁ

Para niñas de tercero a sexto grado

Campamento “Rikuditos” sigue promoviendo valores

Las niñas tienen la oportunidad de aprender la cultura israelí a través de bailes y actividades recreativas.

C omo es costumbre todos los años, el Departamento de Bailes Israelíes de Hebraica ofrece el Campamento “Rikuditos”, dirigido a niñas de tercer a sexto grado.

En “Rikuditos” las niñas tienen la oportunidad de interactuar con sus markidot (profesoras), integrarse con sus compañeras y aprender la cultura judía a través de harkadot (coreografías), donde exploran los bailes y costumbres de las distintas etnias de Israel.

“Los bailes israelíes son usados en esta actividad como herramienta de trasmisión de contenidos judeo-sionistas a través de la música, siendo esta una actividad para todos sin distinción de género, edad, aptitudes o talentos”, señala Anabella Jaroslasvky, directora ejecutiva de Hebraica, quien agrega que a través de “Rikuditos” se incentiva el trabajo en equipo entre las integrantes y se desarrolla el sentido de pertenencia a Israel.

Por su parte Leah Esusy, subgerente del Departamento de Bailes Israelíes, manifiesta: “Nos conectamos con las alumnas en un ambiente distinto al de la sala de bailes, realizando actividades recreativas y expresivas de manualidades o en la piscina, en el marco de los valores, respeto y fraternidad hacia las compañeras, profesoras y equipo de personas que laboran en las instalaciones de Hebraica. Todos estos valores son los que promovemos a través del Proyecto Mekorot (Valores en Acción), que es trasversal en nuestra institución”.

Adicionalmente, durante el año este departamento ofrece “Mini Rikuditos” para niñas desde Preparatorio A y B, primer y segundo grado, con el fin de complementar las actividades regulares y lograr una compenetración entre las compañeras y profesoras. Asimismo se proporciona información a las participantes acerca de las festividades judías y la cultura israelí.

Daphne Breuer de Jagerman.

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close