Hebraica estrena presidente y Junta Directiva
18 Noviembre, 2016
Hebraica agasajó a su equipo de trabajo
18 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Celebrando las festividades en el Beit Avot comunitario

KEHILÁ

En el mes de Tishrei

Celebrando las festividades en el Beit Avot comunitario

Rosh Hashaná fue una gran celebración en el Beit Avot, en la que muchos voluntarios se volcaron para festejar y alegrar a nuestros residentes

L as damas de Shemesh organizaron un shiur, a propósito de la fiesta de Rosh Hashaná, con el rabino Oshri Arguane, quien además tocó el shofar brindándonos a todos la alegría y la mitzvá de escucharlo.

Los presentes se deleitaron con los tradicionales bizcochos de miel preparados, como todos los años, por Mauricio Dienes y Shemesh. Ese mismo día en la tarde, se contó con la visita de las damas de la WIZO, con la entrega de la miel para los residentes y empleados. Además, el rabino Eitan Weisman acompañó con unas palabras de Dibrei Torá.

Durante las dos noches de Rosh Hashaná se sirvió, en compañía de varios familiares, la tradicional cena. Susana Suchar y Ana Ligia Rojas hicieron de esa noche algo muy especial, con las mesas arregladas y las comidas supervisadas. Berajot y alegría.

La segunda noche asistieron Ygal Cohen y Aurisabel Soto, quienes chequearon que todo estuviera en orden e hicieron las berajot pertinentes, con fruto de granada para el shejeyanu.

Para continuar con las festividades del mes de Tishrei, como todos los años se construyó la sucá, la cual fue decorada con dibujos de nuestros residentes, en colaboración de las damas de Shemesh. Jacobo Benzaquén, Goldy Suchar y su familia colaboraron con las bendiciones del lulav y el etrog prestados por el rabino Raiport. Por su parte, las jóvenes de bachillerato del Colegio Sinaí, acompañados de la morá Carolina Garzón, realizaron la actividad de hol hamoed de Sucot para el beneplácito de nuestros residentes.

Por otra parte, en el Beit Avot se están realizando obras que tienen por objetivo mejorar el servicio, así como también, gracias a la iniciativa de Dita Cohen y su familia, contamos con un nuevo ascensor con capacidad para trasladar una camilla, si hiciera falta.

Del mismo modo, estamos ampliando el sistema de cámaras en circuito cerrado de TV para tener una mayor vigilancia en nuestras instalaciones. Además, se está habilitando un depósito para guardar camas clínicas, sillas de ruedas, etc.

Gracias al apoyo del KKL se logró ejecutar la limpieza de los tanques de agua y el cambio de los filtros. Nuestros planes a corto plazo incluyen la remodelación del comedor, baños de los trabajadores y el área de lavandería.

Si tiene algún familiar y necesita de nuestros servicios, los invitamos a contactarnos y en una visita guiada le expondremos las bondades de nuestras instalaciones, que incluyen comida kasher de la más alta calidad y el cariño de todo nuestro personal.

Al resto de la kehilá queremos enviarles nuestros mejores deseos para este año 5777, recordándoles que sus donativos serán siempre bien recibidos y utilizados en mejoras de infraestructura del Beit Avot.

Para todos nuestros amigos y benefactores, vaya nuestro gran agradecimiento. Nuestros residentes se alegran mucho con sus visitas.

Junta Directiva del Beit Avot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close