Los cinco continentes fueron los protagonistas de un proyecto estudiantil
7 Abril, 2017
El futuro Museo Sefardí de Netanya
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Centro Peres expone su visión y legado de paz

ISRAEL/DIÁSPORA

Con la presencia de diplomáticos latinoamericanos

Centro Peres expone su visión y legado de paz

Se trata de un museo virtual que presenta los adelantos de la ciencia e inventos realizados en el país

U na quincena de diplomáticos latinoamericanos acreditados en Israel visitó el Centro Peres de la Paz, en el sur de Tel Aviv, para conocer de cerca el proyecto del Centro Nacional de Innovación, el último impulsado por el veterano político homónimo antes de su muerte, en septiembre del pasado año.

“Los diplomáticos vinieron a conocer las distintas iniciativas que lleva a cabo el lugar, la creación del Centro Nacional de Innovación y el legado del fallecido presidente Shimon Peres”, dice un comunicado.

El Centro Nacional de Innovación fue la última idea de un dirigente que “osaba soñar”, según declaró él mismo en una entrevista antes de morir, y con el que quería exponer el atrevimiento israelí para romper las barreras de la ciencia en pos del progreso.

Peres, quien falleció el 28 de septiembre de 2016 a los 93 años de edad, concibió un museo virtual en el que se puedan exponer los adelantos de la ciencia e inventos realizados en el país, un proyecto que llegó a presentar en una ceremonia oficial meses antes de su muerte.

La visita de los diplomáticos latinoamericanos está relacionada con el cariño que Peres sentía por América Latina, una región que absorbió a decenas de miles de judíos durante el período del Holocausto, y la mayoría de cuyos Estados votaron en la ONU a favor de la fundación del Estado judío en 1947.

“Durante toda su vida, Peres trató de fomentar las relaciones con los dirigentes de estos países”, aseguraron los directivos del centro al grupo de visitantes, la mayoría de los cuales le entregaron a él personalmente sus cartas credenciales como embajadores, cuando aún era presidente de Israel (2007-2014).

Leticia Baquerizo, encargada de negocios de Ecuador en Tel Aviv, dijo tras la visita: “El Centro trabaja por la paz y la coexistencia siguiendo la visión futurista del ex presidente y ex primer ministro”, en proyectos que involucran a judíos, árabes cristianos, árabes musulmanes, drusos y beduinos.

“Cuando se logra la paz dentro de unas negociaciones, normalmente comienza la siguiente etapa que es la construcción de la cultura de paz. El Centro intenta desarrollarla desde adentro, por la coexistencia pacífica y antes de ese acuerdo”, manifestó.

Fuente: Aurora. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close