Juramentada Sociedad Bolivariana Estudiantil en el Moral y Luces
3 Marzo, 2017
Obra teatral Herzl, el sueño que se hizo realidad visitará Hebraica
3 Marzo, 2017
Mostrar todo

CESC inició su ciclo de conversatorios 2017

KEHILÁ

Con el tema “Cómo se escribió La conjura del esplendor

CESC inició su ciclo de conversatorios 2017

E l Centro de Estudios Sefardíes de Caracas (CESC) inició el 22 de febrero su ciclo de conversatorios correspondientes a 2017, con el tema “Cómo se escribió el libro La conjura del esplendor”.

El evento, que se llevó a cabo en la Biblioteca Herrera Luque de la Plaza Los Palos Grandes, contó con una nutrida asistencia de público y con la presencia de uno de los autores de la obra, Meyer Magarici (Meir Magar), quien presentó una introducción audiovisual sobre Isaac Nahón, coautor del libro, y posteriormente abordó la manera en la que fue escrita la novela dentro del género histórico/ficción.

La conjura del esplendor es una novela genealógica que relata las penas y glorias de una ancestral familia sefardí, los Abulafia, que constituye el hilo conductor de una trama contada por el médico Hayim Abulafia, un cardiólogo israelí, en la que servicios secretos, terroristas y académicos son piezas del complicado tablero de la geopolítica del Medio Oriente.

En una “novela dentro de la novela”, con una base histórica documentada, confluyen un pasado de persecuciones religiosas y un presente marcado por los delirios de fanáticos que quieren acelerar el “fin de los tiempos”. La saga familiar, que se remonta a tiempos bíblicos y pasa por la expulsión de los judíos de España, el primer viaje de Colón al Nuevo Mundo y llega hasta nuestros días, esconde un secreto que ha sido trasmitido de generación en generación. Desvelar ese secreto es la punta de lanza de una conspiración de apariencias y simulaciones, en la que realidad y fantasía se confunden, y unos iluminados son víctimas de sus propias alucinaciones.

El CESC, como institución adscrita a la Asociación Israelita de Venezuela, y afianzando su objetivo principal de preservar y divulgar el acervo cultural sefardí, se complace en organizar conversatorios los últimos miércoles de cada mes, relacionados con diferentes temáticas de interés. Los próximos encuentros abordarán asuntos como “Filosofía judía: de Maimónides a Lévinas”, con Miriam Harrar; “Gastronomía judía sefardí”, con Maguín Serfaty; “La comunidad judía de Venezuela: historia en cinco tiempos”, con Abraham Levy Benshimol; “Holocausto sefardí: el exterminio de los judíos de Salónica (1943)”, con Alberto Benaim Azagury, entre otros.

Para mayor información visítenos en www.cesc.com.ve , o a través de la redes sociales Facebook: El Centro de Estudios Sefardíes; Twitter: @CESC_VE.

Con información y foto del CESC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close