AIV eligió su Junta Directiva 2016-2018
1 abril, 2016
Semana de alegrías en el Beit Avot Comunitario
1 abril, 2016
Mostrar todo

Kehilá

Se entregó mishloaj manot

Colegio celebró Purim con disfraces, juegos y mucha alegría

D esde el 17 de marzo comenzó la celebración de Purim en el Sistema Educativo Comunitario del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”. Grandes y chicos festejaron y se divirtieron. Ese mismo día se realizó la entrega de mishloaj manot en cada uno de los salones.

Los pequeños del Preescolar, vestidos con pijamas, festejaron Yom Hafuj (Día al revés), donde todos los salones fueron decorados para que pareciera de noche.

Desde tempranas horas del 18 de marzo, nuestro colegio se llenó de alegría al recibir a los niños de Preescolar, Primaria y el Liceo todos disfrazados. Una enorme caravana desfiló por las instalaciones del CSCD Hebraica, donde el baile y la música estuvieron presentes. Raperos, bomberos, vaqueros, princesas, entre otros, fueron algunos de los disfraces usados por grandes y chicos.

Los alumnos de Preescolar disfrutaron de colchones inflables, juego de pelotas, aros y conos, cama elástica, pintacaritas, cotufas, helados y un show de magia. Los de Primaria se divirtieron con cama elástica y algodón de azúcar en la plaza, además del desfile de comparsas que se llevó a cabo en el Auditorio León y Dora Fihman. Por su parte, los alumnos de 5º grado de Pamáj prepararon una sorpresa para sus compañeros: una obra sobre la historia de Purim hablada en español y hebreo, que estuvo a cargo de la morá Batsheva Meilichson. Estas actividades pudieron organizarse gracias a la colaboración de SOPRE, SOPREM, maestros y morim.

Los alumnos de secundaria comenzaron sus actividades después de las 11 am. El Centro de Estudiantes coordinó una competencia de comer donas, una piñata y un concurso de comparsas y disfraces, en el que los jóvenes pudieron demostrar su talento y creatividad.

Ela Arnstein
Gerencia de Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

demuestra que no eres un robot *

Close