Abraham Spiegel, un luchador se presentará en Hebraica
6 Mayo, 2016
Museo Sefardí celebra Día Internacional de los Museos
6 Mayo, 2016
Mostrar todo

KEHILÁ

“En un lugar de la Mancha…”

Colegio conmemoró 400 años de Don Quijote de la Macha

Los estudiantes realizaron diversas actividades educativas y recreativas por el aniversario del “Ingenioso hidalgo”

L os alumnos del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebraron, desde el 11 hasta el 14 de abril, los 400 años de la inmortal novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, con dramatizaciones, títeres y otras actividades, que combinaron la narración, descripción y diálogo para crear un mundo imaginario.

Para los niños de Preescolar se elaboraron molinos de viento con diversos materiales, se les proyectó fragmentos de la obra literaria, y realizaron actividades en papel sobre don Quijote y Sancho Panza, además de una dramatización de títeres del episodio de los molinos de viento.

En Primaria el homenaje se inició con una formación especial en la Sala de Usos Múltiples, donde se efectuó una representación de Miguel de Cervantes por parte del alumno Jonathan Liberman, en compañía del alumno Jonathan Sarli, quien leyó notas curiosas acerca de la obra junto a la profesora Mariu Guillén.

Del mismo modo, se realizaron lecturas de diversos pasajes de la novela, y durante el recreo los alumnos apreciaron en la biblioteca la lectura dramatizada del episodio de los molinos de viento por parte de Miriam Chocrón, representante del colegio.

Por su parte, en el Liceo el Departamento de Castellano y Literatura organizó una formación donde se habló sobre esta importante obra literaria, e igualmente se mostró a los alumnos un video sobre el episodio de los molinos de viento.

El Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” agradece a las profesoras Mariu Guillén, Lucia Fraca, Meli Melul y Jacqueline Cababie, así como a las coordinadoras y directivos por la labor pedagógica que realizaron al adaptar esta obra para ser apreciada por los niños.


María C. Camacho

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close