Realizada la IV Copa de Gimnasia Nory y Moisés Benhamú 2017
7 Abril, 2017
Inaugurado ascensor camillero en el Beit Avot Comunitario
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Colegio Moral y Luces celebró los sedarim de Pésaj

KEHILÁ

Colegio Moral y Luces celebró los sedarim de Pésaj

Con entusiasmo y alegría celebramos en familia las mitzvot y las tradiciones

D esde el 21 de marzo hasta el 4 de abril, el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebró junto a los miembros de la comunidad los tradicionales sedarim de Pésaj en cada uno de los niveles de la institución (Preescolar, Primaria y Bachillerato), con la meta de que cada alumno, al sentarse en la mesa de Pésaj, participe y trasmita los aprendizajes y vivencias, las mitzvot y las tradiciones.

Acompañados de sus padres, profesores, maestras y morot, los alumnos leyeron la Hagadá, bailaron y entonaron los tradicionales cantos que se entonan para conmemorar esta festividad.

Los alumnos de Preescolar y Primaria realizaron sus sedarim en la Sala de Usos Múltiples, en donde se pudo escuchar las canciones de Avadim Hainu, Ma Nishtaná y Dayenu, en compañía de sus padres.

Este año en la Primaria se celebraron los sedarim con dos niveles educativos juntos cada día: 6º y 1er grado fueron los primeros en celebrarlos, seguidos de 2º y 5º grado; y 3º y 4º grado; cada grupo llevó a cabo hermosos rikudim en los cuales los más grandes guiaban a los más pequeños, con el propósito de trasmitir la riqueza y valores de nuestro pueblo de generación en generación.

Por su parte, en los sedarim de los niños de Primaria, las madres realizaron un tradicional baile, que fue una sorpresa para los presentes.

  

En el Preescolar, la historia de Pésaj fue narrada por las morot, mientras los niños seguían atentamente el pedido de Moshé al faraón de que deje salir a su pueblo de Mitzraim. Cada nivel tuvo su temática y una morá disfrazada de azafata fue quien narró la historia de Preparatorio A y B, y en el de Maternal y Kínder fue representado por Moshé.

Después de muchos años los talmidim, de 1º a 4º año de bachillerato, llevaron a cabo su séder de Pésaj, y a diferencia de otras ocasiones, este se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Liceo, con gran espiritualidad y compromiso, y con ayuda de los morim los jóvenes leyeron la Hagadá, en español y hebreo, cumpliendo el ritual.

Los alumnos de 5º año del Liceo cumplieron su último séder de Pésaj junto a sus padres en el Salón Jerusalén, en donde compartieron un almuerzo.

Queremos agradecer a Luz Dichy y Diana Encaoua, quienes con mucho amor y compromiso con el colegio prepararon las mesas y la comida para los sedarim, a SOPREM y SOPRE, al Departamento de Estudios Judaicos de Preescolar, Primaria y Bachillerato, a las maestras, coordinadoras, directoras y, en general, a todo el equipo que integra la gran familia del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” por unos bellos sedarim.

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close