Spelling Bee Competition 2017 se efectuó con éxito
17 Marzo, 2017
Rabinos Raitport y Perman leyeron la Meguilá a miembros de Tzáhal
17 Marzo, 2017
Mostrar todo

KEHILÁ

Con el apoyo de SOPREM y SOPRE

Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebró Purim

Desde los más pequeños hasta los profesores, personal administrativo y obrero, tuvieron la oportunidad de disfrazarse y compartir variadas actividades

E l 10 de marzo los niños de Preescolar, Primaria y del Liceo del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebraron la festividad de Purim.

Los niños de Preescolar desfilaron disfrazados en el patio central, donde mostraron sus atuendos de Purim, y luego en sus respectivos salones efectuaron el intercambio de los mishlóaj manót.

Igualmente, las maestras lucieron sus disfraces y se dispusieron a compartir un día diferente con los alumnos, con diversas actividades como colchones inflables, cama elástica, juegos de pelotas, bailes, fútbol, pintacaritas, cotufas y algodón de azúcar.

Por su parte, los alumnos de Primaria realizaron una caravana dentro de Hebraica, en la que disfrutaron de comparsas y bailes. Posteriormente, en compañía de profesores y morim, realizaron varios juegos en las canchas, bailoterapia y disfrutaron de colchones inflables y cama elástica.

En el comedor, en la plaza y en el auditorio de la Primaria se presentó una obra de Purim por parte de los alumnos de 5º grado, bajo la coordinación de la morá Batsheva Melichson, junto a sus morim.

De igual modo, los jóvenes del Liceo disfrutaron de sorpresas, bailes, comparsas, camas elásticas y actividades organizadas por el Centro de Estudiantes, bajo la coordinación Meli Melul y el Departamento de Estudios Judaicos, así como del tradicional concurso de disfraces, en el cual los alumnos desde 1º hasta 5º año de bachillerato participaron por equipos o de manera individual.

Agradecemos el aporte de SOPREM y SOPRE, encabezados por Vivian Fogel y Sarah Serruya, respectivamente, quienes con sus equipos de trabajo colaboraron con las actividades de esta festividad. Asimismo, se debe reconocer la labor del equipo que conforma el personal docente, administrativo y obrero de Preescolar y Primaria, por la colaboración y dedicación diaria en estas actividades.

Departamento de Estudios Judaicos

Comunicaciones Institucionales del SEC

1 Comment

  1. Hola, Shalom. Amo al pueblo judío. Mi madre dio clases en el Herzl Bialik. Su nombre era Emperatriz Ameliach de Stallworth. Ella me habló mucho de “sus” muchachos judíos. Me recuerdo que en Hanukah le regalaron un plato de vidrio con la imagen de la estrella de David. Algún día, si Dios lo permite, ir’e a una sinagoga de Caracas y me haré judío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close