Gimnastas de la kehilá deslumbraron en Chile 2015
19 Febrero, 2016
Promoción 1982 “Moshé Dayán” donó sala digital para Primaria
19 Febrero, 2016
Mostrar todo

Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” participó en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard

KEHILÁ

RESEÑA Al que asisten más de tres mil jóvenes

Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” participó en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Los delegados tuvieron una destacada participación en sus respectivos comités, distinguiéndose con mención verbal Eduardo Sultán, Eric Serrero y Daniel Falcón.

D espués de varios meses de intensa preparación, un grupo de alumnos del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” participó de manera excepcional en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, el cual se caracteriza por tener una dinámica totalmente en inglés y contar con una participación de más de 3000 alumnos.

Harvard Model United Nations (HMUN) es un modelo de cuatro días de duración que se realiza anualmente, donde los estudiantes simulan las relaciones internacionales del mundo diplomático. En HMUN los delegados ganan una visión de la forma de trabajo de las Naciones Unidas y de la dinámica de las relaciones internacionales al preparar la representación de los diferentes países y de aquellas organizaciones internacionales relacionadas.

HMUN es una oportunidad única para debatir ideas que en la vida real enfrentan los líderes mundiales, y para escribir resoluciones en respuesta a los retos globales. Los participantes desarrollan habilidades para trabajar en equipo con otros jóvenes igualmente motivados y apasionados en los temas a debatir. El colegio participó en varios comités representando a la Santa Sede. Eduardo Sultán y Erick Serrero formaron parte del Comité de Desarme y Seguridad Internacional; Judith Ghitman del Comité Económico y Financiero; Daniel Falcón del Comité Social, Humanitario y Cultural; y Sharon Mizrahi, junto a Vivian Kaufman, del Comité de Política Especial y de Descolonización.

También estuvieron Joanna Ravachi en el Comité Legal; Jaime Vaisberg en la Organización Mundial de la Salud; Samuel Simkin en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas; León Herdan en la Cumbre Especial sobre Biotecnología; y David Bromberg como ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gabinete Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner.

Los delegados del colegio tuvieron una destacada participación en sus respectivos comités, distinguiéndose con mención verbal Eduardo Sultán, Eric Serrero y Daniel Falcón.

El grupo de alumnos fue previamente preparado por Mercedes Argotte (consejera) y Eunice Witschi (jefe de la delegación).

Ela Arnstein

Gerencia de Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close