Israel se impuso en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol
10 Marzo, 2017
Leer para creer
17 Marzo, 2017
Mostrar todo

CONTRAPORTADA

Ante continuación de amenazas a los judíos en EEUU

Comisionado de Derechos Humanos de la ONU exige a Trump actuar contra antisemitismo

E l alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al-Hussein, declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe hacer más para combatir el antisemitismo en su país.

“Se requiere un liderazgo mayor y más consistente para enfrentar la reciente ola de discriminación, antisemitismo y violencia contra minorías étnicas y religiosas”, señaló el funcionario durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Los comentarios de Zeid se difundieron un día después de la sexta serie de amenazas de bomba contra instituciones judías en EEUU, y la profanación de varios cementerios. Las autoridades estadounidenses solo han detenido al presunto autor de unas pocas llamadas y correos amenazantes, el periodista Juan Thompson de Saint Louis, Missouri. La Casa Blanca ha condenado los hechos, pero varios dirigentes judíos le han exigido acciones más contundentes.

Zeid también hizo referencia a las políticas inmigratorias de Trump. “Las deportaciones expeditas pueden equivaler a expulsiones colectivas, en violación del derecho internacional si se llevan a cabo sin garantías del debido proceso, incluyendo la asesoría individual”.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close