¡Sí, es una mikve!
15 Julio, 2016
Un importante descubrimiento para la historia del Judaísmo en Venezuela
15 Julio, 2016
Mostrar todo

Comunicado de la CAIV ante el atentado en NIZA

CONTRAPORTADA

COMUNICADO DE LA CAIV ANTE EL ATENTADO EN NIZA

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la Comunidad Judía del país, expresa su consternación y condena ante el terrible atentado terrorista perpetrado en Niza, Francia, el 14 de Julio de 2016 con el consiguiente saldo de decenas de víctimas mortales y heridos. Manifestamos nuestro más solemne y profundo sentimiento de solidaridad con el Gobierno y pueblo francés que en menos de año y medio ha sufrido los embates de estas acciones criminales sin sentido.

El fenómeno del terrorismo se ha venido constituyendo en una especie de pandemia. Ataca mortalmente y sin previo aviso a cualesquiera ciudadanos que tengan la osadía de estar en una actividad rutinaria y normal. No conoce límites geográficos, no discrimina credo ni condición alguna. En aras de causas incomprendidas, se pretende someter a la humanidad al miedo a morir en cualquier lugar, en cualquier momento.

Es imperante la condena más enérgica posible de parte de gobiernos, instituciones y comunicadores. Condenar a los perpetradores y a quienes los apoyan, bien sea financiando o aupando estas acciones, o con el silencio cómplice que resulta de aval. Se requiere de la acción efectiva, eficaz y rápida que castigue a los culpables y disuada a quienes pretendan acciones de esta calaña. De lo contrario, pasaremos de la civilización a la barbarie.

Las Comunidades judías del mundo entero, y la de Venezuela con ellas, sienten en carne propia la preocupación por ser y sentirse víctimas preferenciales, potenciales o ciertas, de acciones terroristas. El Estado de Israel se ve sometido diaria y constantemente a estas amenazas que muchas veces se convierten en acciones con víctimas fatales.

Desde nuestra tribuna, una vez más, llamamos a combatir este fenómeno que destruye vidas y enluta familias, sembrando temor y desolación.

Caracas, 14 de julio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close