Falleció Jack Greenberg, paladín de los derechos civiles en Estados Unidos
11 Noviembre, 2016
Firma israelí promete revolucionar el motor de combustión
11 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Construirán centro de documentación judío en México

ISRAEL/DIÁSPORA

En la Sinagoga Rodfe Sedek

Construirán centro de documentación judío en México

Contará con una biblioteca con más de 20 mil volúmenes y un museo

E l presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Documentación e Investigación Judío de México.

Durante el evento, el alcalde resaltó los aportes realizados por la comunidad judía que han contribuido al crecimiento de la capital mexicana, lo cual se refleja en la arquitectura, ingeniería, gastronomía y en las manifestaciones artísticas. A su vez, el funcionario señaló que el pueblo judío ha demostrado su vocación de servicio a través de su historia, lo cual es materia de aprendizaje para la sociedad.

En el recinto de la Sinagoga Rodfe Sedek, en la colonia Roma, el mandatario agradeció la suma de voluntades del pueblo judío para que “desde el Centro de Investigación se pudiera dar la batalla y consolidar como delito el antisemitismo”. Por su parte, Salomón Achar agradeció al gobierno local por las facilidades para poder iniciar esta obra que albergará una biblioteca con más de 20 mil volúmenes (algunos de los cuales datan del siglo XVI), así como un museo, que estarán ubicados a un lado de la sinagoga, fundada en los años 1930.

Fuente: Radio Jai. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close