Ki Tetzé: ¡Limpios!
9 Septiembre, 2016
Trenes de Israel seguirán realizando mantenimiento los sábados
9 Septiembre, 2016
Mostrar todo

Continúa búsqueda de sobrevivientes del accidente de construcción en Tel Aviv

CONTRAPORTADA

Frenéticas labores de rescate

Continúa búsqueda de sobrevivientes del accidente de construcción en Tel Aviv

E l lunes 5 de septiembre, una grúa cayó sobre un estacionamiento subterráneo en construcción en Tel Aviv, lo que ocasionó el colapso de la estructura. Hasta ahora se contabilizan tres muertos, y los servicios de emergencia continúan un frenético esfuerzo para rescatar a los posibles sobrevivientes.

El accidente tuvo lugar en la calle Habarzel. Unas 20 personas fueron rescatadas de inmediato con heridas ligeras o moderadas, y se les trasladó a hospitales de la zona. Un portavoz de la policía expresó que “varios pisos del edificio se derrumbaron. Hay un peligro de colapso adicional tanto del edificio como de sus alrededores, debido a la fosa creada por el derrumbe”. Al cierre de esta edición aún se trataba de localizar a tres obreros desaparecidos bajo los escombros; en estas labores participan 120 soldados de las brigadas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con las evaluaciones, los desaparecidos quedaron sepultados en el nivel más bajo del garaje; por lo tanto, las búsquedas se están ejecutando de manera cuidadosa con equipos especiales de localización, uno de los cuales se emplea por primera vez: se trata de un artefacto llamado Aluma, desarrollado por la Industria Aeroespacial de Israel, que puede detectar con exactitud la ubicación de los dispositivos celulares.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Oleg Yakobov (60) de Tel Aviv, Dennis Decheko (28), originario de Ucrania, y Ahad al-Hajj (34), de Beit Rima.

Con información de Ynet y Aurora (Foto: Flash 90)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close