UIC realiza labores para evitar hurtos en sus cementerios
9 Diciembre, 2016
Ropero solidario remodeló sus instalaciones
9 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Culminó ciclo de conversatorios 2016 del CESC

FOTOLEYENDA

Culminó ciclo de conversatorios 2016 del CESC

El Centro de Estudios Sefardíes de Caracas culminó su ciclo mensual de conversatorios del año 2016 con una ponencia del rabino Samuel Garzón de la AIV sobre la filosofía del mikve o baño ritual judío en el Judaísmo.

El encuentro se llevó a cabo el 7 de noviembre en la Biblioteca Herrera Luque de la Plaza Los Palos Grandes, y contó con una numerosa audiencia interesada en este aspecto fundamental del Judaísmo. El tema expuesto fue particularmente oportuno por la certificación rabínica, el pasado mes de mayo, del mikve más antiguo de Venezuela, que fue descubierto en la Casa Senior de Coro en 2013.

El próximo año, estos conversatorios, pautados para los últimos miércoles de cada mes, se reiniciarán el 22 de febrero con interesantes temas como filosofía judía, expuesto por Miriam Harrar de Bierman; la comunidad judía en Venezuela, con Abraham Levy Benshimol; el Holocausto sefardí: el exterminio de los judíos de Salónica (1943), con Alberto Benaim Azagury, entre otros.

Para más información sobre estas y otras actividades, los invitamos a consultar la página web www.cesc.com.ve , “Centro de Estudios Sefardíes de Caracas” en Facebook, y @cesc_ve en Twitter.

Con información del CESC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close