Una guerra que aún no se quiere combatir
8 Abril, 2016
Colegio produjo nueva edición de Spelling Bee Competition
8 Abril, 2016
Mostrar todo

Deportes, Judaísmo y diversión

KEHILÁ

Hebraica en Macabi Fest Colombia 2016

Deportes, Judaísmo y diversión

D el 17 al 27 de marzo se realizó en Bogotá el Macabi Fest Colombia 2016, un evento que reunió a las comunidades latinoamericanas en torno a un objetivo: vivir el orgullo de ser judíos. Durante esa semana, con una delegación de 112 participantes entre niños, jóvenes, padres, directivos y profesionales de Hebraica, compartieron actividades deportivas, culturales, encuentros juveniles y de adultos, vivencias familiares, esparcimiento y educación.

Hebraica viajó con un selecto grupo de deportistas bajo la dirección de Próspero Benarroch, jefe de la delegación de Venezuela, quienes participaron en competencias de baloncesto Juvenil, voleibol Infantil, natación, fútbol Pre Infantil, Infantil A y B, golf Infantil y Máster, tenis de campo Máster, Infantil B, Junior, Juvenil, Doble Juvenil, ajedrez, bailes israelíes y carrera de 5K.


Experimentando con las disciplinas

Una de las notas curiosas de este evento fue la posibilidad de que los niños, jóvenes y padres participaran en distintas disciplinas a la vez, lo que permitió que hubiera una rica interacción entre los deportistas de los distintos países.

Los equipos de fútbol estuvieron integrados por Joel Aserraf, Ari Bendayán, Moisés Cohen, Arie Levy, Jonathan Liberman, Alberto Murcián, Andrés Murcián, Luis Santiago Rubano, Ari Toledano, Eithan Kaim, Levy Benaim, Joseph Chocrón, Daniel Chocrón, Arie Cohen, Jonathan Gross, Andy Hoires, Mendel Lehrer, Alex Leiderman, Michael Martínez, Elías Cohen y Alan Aserraf, todos dirigidos por José Suarez y Enmanuel Cervantes. La categoría Pre Infantil obtuvo la medalla de plata, mientras que Infantil A y B obtuvieron oro.

El equipo de Baloncesto juvenil, conformado por Moisés Benhamú, Abraham Benzazón, Andrés Benzazón, Moisés Grabli, Samuel Hanono, Aharón Kornbluth y Alberto Toledano, dirigidos por el profesor Iván Torres, obtuvo oro en esta categoría.

En la piscina Venezuela estuvo representada por Alan Aserraf, Tamar Kameo, Joel Aserraf, Alex Trumer, Aron Kameo y Carlos Trumer, quienes se hicieron acreedores de 10 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Tamar Kameo ganó el Premio Gary Mintz como mejor nadador (43 Juegos Macabeos).

En tenis Infantil y Juvenil participaron Elías Cohén, Alex Trumer, Aarón Sar Shalom, Eithan Kaim, Alan Krivoy, Carlos Szlezinger, Joseph Benhamú, David Kornbluth y Moisés Grabli, quienes trajeron a casa 3 medallas de plata y 1 de bronce. En tenis Máster, Estrella Benarroyo y Rita Benarroch ofrecieron una excelente muestra de sus habilidades en esta disciplina, obteniendo 2 medallas de oro en single y dobles, dirigidos por su entrenador Juan Infante.

Alejandro Benzaquén quedó de segundo lugar en la categoría General Masculino de la carrera 5 K, y Elías Cohén se llevó el oro en golf Infantil A, mientras que en ajedrez Aarón Kornbluth fue el ganador en el tercer tablero.


Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Con información del Departamento de Deportes del CSCD Hebraica

Comité organizador

Jefe de la delegación: Próspero Benarroch.

Directora ejecutiva: Anabella Jaroslavsky.

Director técnico: Francisco Torres.

Uniformes: Yamin Benhamú.

Delegado de Fútbol: Simón Benarroyo.

Delegado de Tenis: Sara Fefer.

Logística: Rita Benarroch, Estrella Benaim de Benarroyo.

Delegado Bailes Israelíes: Dina Zissu.

Video y logística: Alejandro Benzaquén.

Apoyo disciplinas deportivas: Jacobo Plitman.

Markidá: Kineret Benjamin.

Markidá: Déborah Ghelman.

Entrenador de Tenis: Juan Infante.

Entrenador de Fútbol: José Suárez.

Entrenador de Fútbol: Enmanuel Cervantes.

Entrenador de Baloncesto: Iván Torres.

Administración: Michael Elberg.

Coordinación y logística: Sandra Rosenthal.

Comunicaciones: Daphne Breuer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close