Argentina e Israel firman acuerdo bilateral sobre servicios aéreos
7 Abril, 2017
Hallan cementerio judío medieval en Roma
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Docentes colombianos visitaron Israel para conocer nuevas pedagogías

ISRAEL/DIÁSPORA

Educación para el Desarrollo Sostenible

Docentes colombianos visitaron Israel para conocer nuevas pedagogías

U na delegación de directores y docentes del municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, Colombia, estuvieron recientemente en Israel para aprender sus estrategias educativas.

Los delegados asistieron a un programa sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y Nuevas Pedagogías, preparado especialmente para ellos por el Centro Educacional Ofri de Formación-METC de Mashav (Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional de Israel), en colaboración con la Embajada de Israel en Colombia y la Alcaldía de Paipa. Los educadores visitaron colegios en todo Israel, para conocer de cerca los diferentes modelos de EDS.

Paipa, situada a unos 180 kilómetros al nororiente de Bogotá, es una meca turística conocida por sus aguas termales y por ser el sitio de la batalla del Pantano de Vargas, que selló la independencia de Colombia en 1819.

El alcalde de la ciudad, Yamit Noé Hurtado Neira, participó en 2015 en uno de los cursos del METC, y puso en práctica el concepto de EDS en las escuelas de Paipa.

Según la Unesco, el concepto de EDS “permite abordar de forma constructiva y creativa los desafíos mundiales presentes y futuros, y crear sociedades más sostenibles y sólidas”.

Fuente y foto: Israel21c. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close