Escrito y sellado de Isaac Chocrón en el Centro Cultural Chacao
3 Febrero, 2017
Colegio Moral y Luces se unió a la campaña #WeRemember
3 Febrero, 2017
Mostrar todo

Domingos familiares cargados de actividades

KEHILÁ

En Hebraica

Domingos familiares cargados de actividades

Diversión, cultura y Judaísmo son palabras que definen un domingo familiar en Hebraica, el sitio de encuentro de nuestra comunidad

A nabella Jaroslavsky, directora ejecutiva del CSCD Hebraica, indicó que se ha organizado una variedad de eventos de interés para el público de todas las edades en Hebraica: “Queremos que nuestros niños, jóvenes y adultos disfruten de actividades recreativas y educativas al mismo tiempo”.


II Torneo Copa Purim 2017

El 29 de enero iniciaron los partidos de la segunda edición del Torneo Copa Purim 2017, coordinado por el Departamento de Deportes y Arie Hoires, quien rescató esta iniciativa el año pasado después de mucho tiempo de ausencia.

La inauguración se pautó para el 5 de febrero a las 12 del mediodía y se llevarán a cabo tres partidos semanales. Los capitanes de los equipos son Alfredo Kaifman, Albert Israel, Alejandro Gruszka, Maicky Corcias, Saúl Sarshalom, Alan Gartner, David Mora y Maury Cohen. Quienes deseen participar están invitados a compartir con los deportistas.


Torneo de futbolito de mesa para madres e hijos

Después de la exitosa actividad del I Torneo de Dominó de Padres e Hijos, el nuevo Proyecto Keff, de actividades familiares y sociales, organizó el Torneo de Futbolito de Mesa para madres e hijos, que contó con 14 parejas y mucho entusiasmo, donde los participantes pudieron compartir una tarde especial y diferente.


Paseo cultural al Aula Magna de la UCV

A propósito de la presentación de la ópera Brundibár, de Hans Krása, evento organizado por el Espacio Anna Frank en el marco de In Memoriam 2017, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, el CC Brief-Kohn coordinó un paseo para que nuestros miembros disfrutaran de este importante evento que se realiza anualmente en conmemoración de la liberación de las víctimas del Holocausto.


Bailando con Marcelo Marinoff

Por su parte, las alumnas de 5º y 6º grado tuvieron la oportunidad de bailar junto al conocido coreógrafo argentino Marcelo Marinoff, quien se encuentra de visita en Caracas para realizar una serie de capacitaciones en el Departamento de Bailes y ser la atracción principal del “Campamento Maagal”. ¡Una experiencia irrepetible!


Próximamente en Hebraica

Durante las próximas semanas Hebraica continúa celebrando el Mes del Hebreo. En ocasión de la festividad de Tu Bishvat se ha planeado un día de actividades en el marco de este mes, y el 12 de febrero el CC Brief-Kohn abrirá al público, a partir de las 10:30, una exposición y venta de bromelias y orquídeas. Seguidamente a las 11 las niñas de Bailes Israelíes mostrarán sus talentos en la parte baja de la pastelería con una Harkadá.

Igualmente, a partir de las 11 de la mañana se abre el mercadito de verduras y frutos secos frente al Café Eva, y a las 12 el Departamento del Adulto y la Agencia Judía para Israel organizan el tradicional séder de Tu Bishvat en el Salón Jerusalén “Flora y Simy Murcián”.

Para continuar con el entusiasmo, el Departamento Integral del Niño, que coordina las actividades en conjunto con la shlijá comunitaria de la Agencia Judía, llevará a cabo actividades creativas, a la 1 de la tarde, frente a la piscina infantil. Por su parte, los alumnos del Centro Cultural ofrecerán un concierto a propósito de Tu Bishvat junto al grupo musical comunitario Ben Dodim, integrado por José Serfaty en la guitarra y la voz; David Benzaquén, batería y coros; Roberto Adler en el teclado y William Campos en el bajo. Esta presentación será a las 3 de la tarde frente a la piscina olímpica.

Para cerrar el día, todos los miembros de nuestra kehilá están invitados, a las 4 pm, a la tradicional plantación de arbolitos en el parque del Café Eva. ¡Celebremos juntos el Mes del Hebreo y Tu Bishvat!

Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close