DOSSIER
CAIV ofreció brindis por los 70 años de Israel y 50 de la institución
25 Mayo, 2018
KEHILÁ
Yájad brinda apoyo en tiempos difíciles
25 Mayo, 2018
Mostrar todo

EEUU podría reconocer anexión del Golán por Israel

NOTICIAS
NOTICIAS

Un soldado israelí en las laderas del monte Hermón, Alturas del Golán (foto: Wikipedia Commons)

Israel está oficiando con la administración del presidente Donald Trump para que reconozca su soberanía sobre las Alturas del Golán, informó el ministro de Inteligencia, Israel Katz, quien agregó que esto podría materializarse en pocos meses.

Según Katz, este tema “encabeza la agenda” de las conversaciones diplomáticas entre ambos países. Esta sería una etapa ulterior a la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y la apertura de su nueva embajada en Jerusalén.

Un funcionario de la Casa Blanca comentó que “nos henos reunido con Israel sobre una amplio rango de temas”, pero declinó confirmar la información.

Las Alturas del Golán son una planicie estratégica de aproximadamente 1.200 kilómetros cuadrados que antes pertenecía a Siria. Desde la independencia de Israel, los sirios solían disparar cohetes y armas ligeras contra las comunidades israelíes ubicadas en la Galilea, ubicada a sus pies. Israel ocupó el área durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y se la anexó oficialmente en 1981, lo cual no ha sido reconocido internacionalmente.

Aunque en una época varios gobiernos de Israel estuvieron dispuestos a considerar la devolución de la planicie a cambio de un tratado de paz con Siria, durante los últimos años la guerra civil en ese país, así como el apoyo de Irán al régimen de Bashar al-Assad, han incrementado la importancia del Golán para el Estado judío.

 

Con información de Israel Hayom

 

 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close