KEHILÁ

Promoción “Seguiremos juntos, Namshij Beyajad

Egresados de Primaria celebraron su acto de graduación

Estudiantes de 6º grado iniciarán el bachillerato en el mes de septiembre.

E l 8 de julio, en la sala de usos múltiples de la Primaria “León y Dora Fihman”, se llevó a cabo el acto de graduación de los alumnos de 6º grado, en compañía de padres y representantes de los graduandos de la promoción “Seguiremos juntos, Namshij Beyajad”.

Para dar inicio al acto el rabino Yaacov Kraus dirigió la tefilá Lishlom Medinat Israel Ve Jayalei Tzahal, así como las tefilot Hashem Melej, Ve Ani Mahamin, como muestra de algunos de los rezos que de manera habitual recitan los alumnos al inicio de la jornada escolar.

Tras escuchar las notas de los himnos nacionales de Venezuela e Israel, y darles una cordial bienvenida a los graduandos, la directora de Preescolar y Primaria, Olga Hanono, felicitó a los alumnos por este paso hacia el futuro: “Queridos alumnos, sin lugar a dudas han dejado en los rincones del colegio una huella muy importante que pasará a ser parte de nuestra historia. Está en nosotros, los adultos, orientarlos y ayudarlos a mantener ese lazo de hermandad que se ha creado, para que a través de la cotidianidad o de la distancia se mantengan”.

Acto seguido inició la entrega de los diplomas de promoción y se otorgaron menciones honoríficas en Materias Generales y Estudios Judaicos a los alumnos destacados por su buen desempeño durante sus años de estudios en la Primaria.

Por su parte, los alumnos Shantal Benchimol y Alexander Schwartz en representación de sus compañeros dirigieron unas hermosas palabras al público: “Queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que nos han acompañado para llegar a este momento. Decirle a nuestra Promoción ‘Seguiremos juntos’ que en realidad así será, a pesar de todo, y a aquellos compañeros que han tenido que irse del país o que próximamente lo harán, nos mantendremos en contacto y esperamos que regresen para reunirnos nuevamente”.

Los alumnos entonaron diversas canciones en español, inglés y hebreo: “El mundo que soñé”, Yájad, See you again, y luego se mostró un video realizado por la morá Lily Horowitz que plasmó las vivencias de los alumnos en su paso por el colegio.

Antes de culminar el acto, el rabino Kraus bendijo a los alumnos y les deseó mucho éxito en esta nueva etapa. Cabe destacar que este acto se lleva a cabo, año tras año, gracias a la dedicación y apoyo del equipo de 6º grado, bajo la supervisión y coordinación de Meli Melul.

A los graduandos, felicitaciones por haber culminado sus estudios de Primaria, y deseamos mucho éxito en sus estudios.

María C. Camacho.

Comunicaciones Institucionales del SEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close