SEC realizó el XVI Caracas Model United Nations 2016
2 Diciembre, 2016
Fidel Castro, el Estado de Israel y los judíos
2 Diciembre, 2016
Mostrar todo

El deporte escolar se llenó de entusiasmo

KEHILÁ

XXV Torneo Escuelas Deportivas “Copa BBVA Provincial”

El deporte escolar se llenó de entusiasmo

E l 20 de noviembre se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más vistosos y esperados del año: el XXV Torneo Escuelas “Copa BBVA Provincial”, realizado en las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, enmarcado en la celebración del 68º aniversario de la independencia del Estado de Israel.

El torneo acogió a más de 750 jóvenes atletas pertenecientes a 27 instituciones educativas y deportivas de toda el área metropolitana, que compitieron en las disciplinas de baloncesto, fútbol, gimnasia artística femenina, karate, natación, polo acuático y tenis de campo.

A las nueve de la mañana se inició el acto inaugural con el desfile de la Banda Marcial Generalísimo Francisco de Miranda, conformada por ochenta alumnos que integran los grupos de espectáculos, melodía y percusión. Posteriormente, destacados deportistas de la institución portaron las banderas de Venezuela, Israel y Hebraica. El tricolor venezolano lo enarboló el atleta de natación Amy Schmidmajer; la bandera del Estado de Israel, la tenista Lian Pilo; mientras que la bandera del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica la llevó el joven atleta de karate Kolman Puterman.


El impacto de la promoción por la paz y la justicia

La novedad de este año fue la iniciativa de la promoción de la campaña por la paz y la justicia enmarcada en nuestro Proyecto Mekorot de promoción de valores en Hebraica. Se seleccionaron siete atletas de distintos colegios para difundir mensajes alusivos a estos valores universales y fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de los mismos a través del deporte.

Se entonaron los himnos de Venezuela, Israel y Hebraica, mientras los deportistas Alex Leiderman, de fútbol; Víctor Kameo, de natación; y Nicole Esusy, de gimnasia artística, izaron las banderas.

El directivo de Deportes, Yamin Benhamú, leyó un mensaje enaltecedor para los participantes. Luego, Samuel Stern, integrante del equipo de tenis de campo efectuó el acostumbrado juramento de los atletas, que precedió a las palabras de bienvenida del presidente de Hebraica, Roberto Rabinovich, con las cuales quedó inaugurada la XXV Copa Escuelas y el encendido de la antorcha por parte de Shira Cohen, integrante del equipo de gimnasia artística. La llama macabea flameó como símbolo de la luz que ilumina nuestro espíritu deportivo y nos fortalece ante los retos.

Este año BBVA Provincial respaldó el evento como patrocinador oficial, y se sumó al apoyo brindado por Corporación Capi, Empresas Polar y Kindy.

Sandra Rosenthal

Departamento de Deportes del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close