Aplicación israelí enseña a manejar el estrés
6 Mayo, 2016
El mito de los asentamientos judíos: desenmascarando un proyecto racista
6 Mayo, 2016
Mostrar todo

El músico israelí Zubin Mehta celebra sus 80 años

ISRAEL/DIÁSPORA

Con un concierto en Tel Aviv

El músico israelí Zubin Mehta celebra sus 80 años

Z ubin Mehta, nacido en la India, es sinónimo de la Orquesta Filarmónica de Israel, debido a que ha sido director y parte de este grupo durante cerca de medio siglo, en el cual celebró su cumpleaños número 80 con un concierto especial.

El espectáculo contó con la participación de figuras de la talla de los violinistas Itzjak Perlman y Pinchas Zukerman, la violonchelista Amanda Forsyth y los pianistas Denis Matsuev y Khatia Buniatishvili.

En una conferencia de prensa realizada en el escenario del Auditorio Charles Bronfman en Tel Aviv, el octogenario demostró que, sin duda, tiene un montón de logros para mirar hacia atrás, pero no tiene pensado dormirse en sus laureles ganados con mucho esfuerzo.

“Nosotros los músicos siempre estamos soñando”, expresó con una sonrisa. “Nunca soñé que me gustaría volver a estar aquí 47 años después de que empecé como director musical”.

Mehta es especialmente famoso por sus interpretaciones del repertorio sinfónico posromántico, particularmente de compositores como Anton Bruckner, Richard Strauss y Gustav Mahler. Sus grabaciones de Il Trovatorede Verdi y de Turandot de Puccini han sido especialmente alabadas.

Durante el pasado abril, el legendario director ofreció en Tel Aviv una serie de tres conciertos con la Orquesta Filarmónica. Entre sus planes futuros, Mehta viajará este año con la orquesta israelí en una gira por Suramérica.


Fuente: Itongadol.

Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close