ISRAEL / DIÁSPORA
Asume nuevo directorio de CLAM
29 Enero, 2016
Leer para creer
29 Enero, 2016
Mostrar todo

El Tejnión abrirá sede en China

Israel/Diáspora

Comenzará a funcionar este año

El Tejnión abrirá sede en China

A mediados de diciembre se colocó la piedra angular del Guangdong Technion Israel Institute of Technology, la primera universidad israelí en China, que operará en la Universidad de Shantou, provincia de Guangdong. Esta iniciativa refleja la creciente cooperación académica entre los dos países.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de miles de invitados, entre ellos el ex presidente de Israel Shimon Peres; el ministro israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis; el presidente del Tejnión, Peretz Lavie; y Li Ka-Shing, empresario de Hong Kong que ha hecho una gran cantidad de inversiones en Israel y es el principal financista del Tejnión chino.

Este proyecto conjunto entre Israel y China será dirigido por el premio Nobel Aaron Ciechanover, y los primeros estudiantes comenzarán sus cursos este mismo año 2016.

Li Ka-Shing donó 130 millones de dólares para el proyecto a través de su fundación. Durante la ceremonia, expresó: “En los tiempos que corren, nadie tiene ni un ápice de duda de que la innovación tecnológica sustenta la capacidad de un país para crear riqueza colectiva, y que es el impulso clave para el éxito individual. La creatividad es la pieza central de nuestro tiempo que alimenta el futuro. El establecimiento de un paradigma creativo no es fácil de configurar; solo a través de la educación y el estado de derecho podemos construir un país libre y justo, y un futuro fructífero para todos”.

Shimon Peres dijo: “El establecimiento de un Tejnión en China es una prueba más de que la innovación israelí está derribando fronteras geográficas. China es uno de los principales socios de Israel en la alta tecnología, más de 1000 empresas israelíes están activas en China. Espero que la cooperación económica entre los dos países continúe creciendo, ya que ambos tienen mucho que compartir, y aprender del otro”.



Fuente: Aurora. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close