Cesia Hirshbein, A media voz
22 Abril, 2016
Hebraica se unió al Día Mundial de las Buenas Acciones
22 Abril, 2016
Mostrar todo

Elisa Lerner homenajeada en el 8º Festival de la Lectura de Chacao

KEHILÁ

Hasta el 1º de mayo

Elisa Lerner homenajeada en el 8º Festival de la Lectura de Chacao

El reconocimiento coincide con la publicación de su más reciente título, Así que pasen cien años —que presentará durante la feria—, que compila su obra como cronista

L a reconocida escritora Elisa Lerner recibirá un especial tributo durante la octava edición del Festival de la Lectura de Chacao, que se está realizando en su honor en la Plaza Altamira de Caracas hasta el próximo domingo 1º de mayo.

El reconocimiento a esta intelectual de nuestra comunidad coincide con la publicación de su más reciente título, Así que pasen cien años, en el que Lerner compila su obra como cronista, y donde se pueden encontrar textos de los libros Una sonrisa detrás de la metáfora (1969), Yo amo a Columbo o la pasión dispersa (1979), Crónicas ginecológicas (1984), Carriel para la fiesta (1997) y En el entretanto (2000).

Desde Cultura Chacao, ente organizador del festival, afirman que la escogencia de Lerner radica en ser “una de las plumas más destacadas de nuestro país, en cuya obra confluyen de forma brillante la narrativa, la dramaturgia y la crónica”.

La misma escritora participará en el festival presentando su antología, así como en diversas actividades junto a autores de la talla de Rafael Cadenas, Victoria De Stefano y Eduardo Liendo.

Adicionalmente, este año y por primera vez, la fiesta literaria rinde tributo a un país invitado, que en esta ocasión será España, en conmemoración a los 400 años de la muerte del más universal escritor de nuestra lengua, Miguel de Cervantes; la feria será espacio propicio para leer el Quijote.

El festival contará con la participación de invitados internacionales para presentar sus obras e ideas, en un diálogo necesario y oportuno con la ciudad: Juan Arnau, filósofo y ensayista (España); Elena Medel, poeta (España); Ignacio del Valle, novelista y periodista (España); Fernando Mires, politólogo y sociólogo (Chile-Alemania); Enrico Testa, poeta y ensayista (Italia); Horacio Warpola, poeta (México); Luciano Saracino, escritor, ilustrador y guionista de historietas (Argentina) y por Venezuela Gerver Torres, economista.

Habrá actividades In memoriam, para recordar la obra de Teresa de la Parra, Aquiles Nazoa y Ramón Palomares; así como un ameno intercambio con personalidades que narrarán sus anécdotas en la ciudad en Cuéntame un cuento Caracas, en alianza con Fundación Lectura.

Con información de El Nacional y Cultura Chacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close