KEHILÁ
“Este evento electoral fortalece nuestros principios y valores democráticos”
4 Marzo, 2016
Sonia Hecker galardonada con el Premio Francisco de Venanzi
4 Marzo, 2016
Mostrar todo

Elisa Lerner recibió Premio de Literatura Filcar

KEHILÁ

De la Unimar

Elisa Lerner recibió Premio de Literatura Filcar

Con esta distinción la escritora recibió un pergamino y la imposición de la “Orden Universidad de Margarita” en su única clase, que es la condecoración con mayor rango que otorga esta casa de estudios.

E l Consejo Superior de la Universidad de Margarita otorgó el Premio de Literatura Filcar a la novelista, cronista y dramaturga Elisa Lerner, distinguiéndola como una de las escritoras venezolanas más destacadas de la literatura contemporánea. El acto se llevó a cabo el 1º de marzo en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar 2016, que se realizó en Pampatar.

En el grupo de autores preseleccionados para el Premio Filcar 2016 estaban Rafael Cadenas, Guillermo Sucre, Ramón Palomares, Ana Enriqueta Terán, Juan Calzadilla, Gustavo Luis Carrera, José Balza y Antonieta Madrid.

Antonio López Ortega, quien preside la feria, el día del anuncio del ganador adelantó parte del vasto currículo de la homenajeada, destacando sus piezas teatrales Vida con mamá y En el vasto silencio de Manhattan; los ensayos contenidos en Yo amo a Columbo o la pasión dispersa y los libros de crónica Carriel para la fiesta y Crónicas ginecológicas.

Lerner ha recibido el Premio Nacional de Literatura en 1999, el Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, el Premio Municipal de Teatro del Distrito Federal y el Juana Sujo, entre otros. Hizo periodismo y escribió para la revista Imagen. Además, creó textos humorísticos para el diario El Nacional, fue consejera cultural de Venezuela en la Embajada de España y participó en el grupo Sardio.

Con información El Universal y El Sol de Margarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close