Los deportes de Hebraica en su máxima expresión
3 Junio, 2016
Kineret 2016: en honor a la mujer judía
3 Junio, 2016
Mostrar todo

Empresa israelí convertirá las carreteras en cargadores eléctricos

ISRAEL/DIÁSPORA

Esta tecnología se implementará en un principio en el trasporte público

Empresa israelí convertirá las carreteras en cargadores eléctricos

Se trata de una nueva solución de carga inalámbrica de automóviles promocionada por la start-up israelí ElectRoad para ser implementada en cualquier carretera, y que podría terminar la dependencia de las costosas baterías de los automóviles eléctricos.

L os vehículos eléctricos son la solución para los problemas de contaminación atmosférica que enfrentan las grandes urbes. Pero sus baterías solo pueden producir suficiente energía para distancias limitadas, además de que son pesadas y costosas.

Gracias al nuevo enfoque de la empresa ElectRoad, se utilizará una tecnología especializada que suministra electricidad al vehículo de forma inalámbrica desde la carretera, prescindiendo de la necesidad de utilizar costosas baterías y poniendo fin a los límites en las distancias de viaje.

Voceros de la empresa plantean que se pueden integrar líneas eléctricas en las vías urbanas, a razón de un kilómetro por día, con el suministro procedente directamente de la red eléctrica, y que un autobús podrá viajar un máximo de 5 kilómetros en una carretera normal después de estar cargado en el camino eléctrico.

La compañía está apuntando inicialmente al mercado del trasporte público. En muchos centros europeos, los autobuses utilizan carriles especiales.

ElectRoad espera entrar en el mercado utilizando contratistas de infraestructura y compañías de autobuses que trabajan en proyectos de trasporte con las autoridades locales de toda Europa. La compañía dice que hay un máximo de un millón de autobuses que operan en Europa, con una tasa de stock de sustitución del 6%, alrededor de 60.000 autobuses por año, lo que significa que las empresas pueden pagar sus inversiones para la carretera electrificada dentro de un promedio de tres años, mientras se introducen los autobuses adaptados a la nueva tecnología.


Fuente: Aurora.

1 Comment

  1. Omar Ocando dice:

    De verdad todas esas maravillas tenían que ser producidas en Israel. Shalom Shalom Ami Yisrael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close