Coaching para la mujer judía de hoy
11 Marzo, 2016
kehilá
Se presentó Berit Milá. Un pacto de identidad en el Museo Sefardí
11 Marzo, 2016
Mostrar todo

En el Día Internacional de la Mujer: Hebraica realizó el foro “Liderazgo se escribe con F”

Kehilá

Kehilá

Con la asistencia de más de 120 personas

En el Día Internacional de la Mujer: Hebraica realizó el foro “Liderazgo se escribe con F”

Con Marianne Beker, Ilana Beker, Sonia Roffé, Francis Krigyer de Cohén, Thalma Cohén de Abadí y Anabella Jaroslavsky, quienes contaron con la conducción de Rashel Rodríguez de Benacerraf

E l 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Hebraica realizó el foro “Liderazgo se escribe con F. El aporte de la mujer judía a la sociedad venezolana”, el cual contó con la participación de un extraordinario panel de profesionales que se ha destacado por su labor en la vida nacional.

El evento tuvo lugar en el Centro Creativo Brief-Kohn, en horas de la tarde, y al mismo asistieron más de 120 personas interesadas en escuchar lo que tenían que decir Marianne Beker, Ilana Beker, Sonia Roffé, Francis Krigyer de Cohen, Thalma Cohen de Abadí y Anabella Jaroslavsky, quienes contaron con la conducción de Rashel Rodríguez de Benacerraf.

Organizado entre el Centro Creativo Brief-Kohn, el Departamento de Juventud y Educación y el Proyecto Mekorot, valores en acción, este encuentro permitió la formulación de diversos planteamientos sobre el papel y los derechos de la mujer en nuestra sociedad, la lucha de las féminas por alcanzar la igualdad social y económica con respecto al hombre, las razones por las que todavía existe la necesidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, los retos y desafíos propios de aquellas que deciden ser visionarias, emprendedoras y trabajadoras, así como la dificultad que enfrentan las mujeres para acceder a cargos de autoridad y a puestos de liderazgo político e institucional, entre otros temas.

Marianne Beker comentó su trayectoria como docente universitaria, sus aportes a la Comisión de Cultura de la Unión Israelita de Caracas y su papel como fundadora y directora académica de Espacio Anna Frank. Ilana Beker compartió su experiencia como arquitecta del Grupo Sambil, su participación dentro de Espacio Anna Frank y su experiencia como curadora de las exposiciones realizadas por esta fundación y por el Museo Kern de la UIC. Sonia Roffé conversó sobre su experiencia como dermatóloga y realizó un completo resumen de las mujeres judías que fueron pioneras en el ejercicio de la medicina en Venezuela, resaltando que la primera mujer que se graduó de médico fue Lya Imber de Coronil, y la primera mujer en comenzar el estudio de esta carrera fue Sara Bendahán.

Por su parte, Francis Krygier de Cohén conversó sobre su labor dentro de Fundana, la historia de esta fundación y el valioso papel que cumple al brindar un hogar a niños desde recién nacidos hasta los seis años de edad, que han sido víctimas de maltrato, abandono o negligencia. Thalma Cohén de Abadí compartió la historia que la acercó a la responsabilidad social en el ámbito educativo nacional y que la llevó a la creación de la fundación Construyendo Futuros, para lo cual contó con el apoyo incondicional de su familia. Anabella Jaroslavsky compartió con el público las razones que la impulsaron a dedicar su vida a trabajar por la kehilá venezolana, a pasar por encima de estereotipos y visiones tradicionales sobre el papel de la mujer, y compartió las motivaciones que la impulsaron a ser líder dentro de un ambiente en el que prevalecía la participación masculina. También aprovechó la oportunidad para presentar el Proyecto Mekorot, que trabaja los valores de manera trasversal entre todos los departamentos y eventos de la institución, y que este año se enfoca en el respeto.

La conducción del evento estuvo a cargo de Rashel Rodríguez, periodista, locutora y animadora, y permitió la participación del público con preguntas para las panelistas, pero también con historias y comentarios que amenizaron la velada.

Antes de concluir la parte formal e invitar al público a disfrutar de los cafés ofrecidos por Mocafé, las organizadoras del evento entregaron reconocimientos a las damas que participaron en este foro, el cual reivindicó y destacó la capacidad de liderazgo propio de la esencia femenina.


Raquel Markus-Finckler
Directora de Proyectos Educativos con Israel del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close