OPINIÓN
Hillary Clinton, Bernie Sanders y los judíos
4 Marzo, 2016
Elisa Lerner recibió Premio de Literatura Filcar
4 Marzo, 2016
Mostrar todo

“Este evento electoral fortalece nuestros principios y valores democráticos”

KEHILÁ

KEHILÁ

Messod Gabay, presidente de la Comisión Electoral de la AIV

“Este evento electoral fortalece nuestros principios y valores democráticos”

E l próximo domingo 13 de marzo la Asociación Israelita de Venezuela escogerá a las nuevas autoridades que conducirán la institución sefardí en medio de una crisis nacional nada fácil, como la que atravesamos en este momento. Aunque haya una única plancha inscrita, es de suma importancia acudir a las urnas electorales ese día, para apoyar y darle legitimidad a las autoridades por elegir.

Dada la cercanía de los comicios, conversamos con el presidente de la Comisión Electoral de la AIV, Messod Gabay, quien preocupado por darle difusión a tal evento, comenta: “Ante la apatía que vivimos en nuestra comunidad en relación a las elecciones de la AIV, quiero informar que estas se realizarán el domingo 13 de marzo en la sede de Maripérez, en Tiferet Israel del Este en Los Palos Grades, en el CSCD Hebraica, y también, como una novedad, en la Sinagoga Maguén David en Los Caobos, que se incluyó a petición de algunos miembros de nuestra comunidad”.

“Por el hecho de que haya una sola plancha en estos comicios”, agrega Gabay, “no debemos dejar de asistir a esta convocatoria, todos nosotros como miembros tenemos el derecho y también el deber de ejercer nuestra opinión a través del voto. Su participación en este evento electoral fortalece nuestros principios y valores democráticos, sella nuestro compromiso con la comunidad y su dirigencia, y le otorga legitimidad y apoyo a los hombres y mujeres que conforman la Junta Directiva, los distintos cargos de postulación uninominal, así como los Comités Ejecutivos de las Sinagogas Tiferet Israel de Maripérez y Tiferet Israel del Este, que con dedicación, mística y voluntad de trabajo van a conducir las riendas de nuestra institución durante los próximos dos años, cuyo objetivo deriva en la continuidad no solo de nuestra comunidad, sino de nuestras instituciones, y en consecuencia, de nuestra identidad como pueblo judío”.

Como noticia positiva, se ha activado una generación de relevo representada por jóvenes comunitarios, lo que, en palabras de Gabay, “es una fortaleza, ya que trabajar para la comunidad no es fácil, no nos engañemos. Son jóvenes profesionales que la actual junta directiva trató de atraer, porque en esta situación socioeconómica tan complicada que vivimos como país, cada familia tiene sus propios problemas personales, y quienes se van a dedicar a las cuestiones comunitarias saben que tienen que invertir tiempo en ello, tienen que trabajar por una labor que es poco grata. Por eso felicito a esta gente que con mucha mística van a trabajar por nuestra comunidad sefardí”.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que para ejercer el sufragio deben estar solventes con la institución. Una vez que finalice el proceso a las 3 de la tarde, se concentrarán las cuatro mesas en la sede se la Sinagoga Tiferet Israel del Este, de Los Palos Grandes, donde se procederá al conteo. Inmediatamente, se hará la proclamación de la plancha ganadora en un acto muy sencillo.

Redacción NMI

Centros de votación y horarios:

  • Asociación Israelita de Venezuela - de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
  • CSCD Hebraica - de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Sinagoga Tiferet Israel del Este - de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.
  • Sinagoga Maguén David - de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    demuestra que no eres un robot *

    Close