Pésaj, una festividad multifacética
22 Abril, 2016
Netanyahu: “El Golán seguirá siendo parte de Israel”
22 Abril, 2016
Mostrar todo

Explosión de autobús fue ataque suicida

CONTRAPORTADA

El primero en mucho tiempo en Israel

Explosión de autobús fue ataque suicida

L as fuerzas de seguridad de Israel confirmaron que la explosión de un autobús ocurrida el 18 de abril en Jerusalén constituyó un ataque suicida, y su autor fue un joven palestino de 19 años.

Al principio había dudas de que se tratase de un atentado; algunas fuentes sugerían que podía haber sido una falla en el motor del vehículo.

El terrorista fue identificado como Abed al-Hamid Abu Srour, natural de Beit Yala, poblado cercano a Belén, Cisjordania. En el estallido resultaron heridas 21 personas, incluido el joven, quien falleció dos días después.

Este es el primer atentado contra un autobús en Jerusalén desde hace cinco años, y el primer ataque suicida en mucho tiempo en el país. Tiene lugar después de varias semanas de relativa calma en la capital, tras la oleada de apuñalamientos y atropellamientos que se inició en septiembre.

Hamás emitió un comunicado en el que indicó que Abu Srour —quien pertenecía a un clan conocido por incluir a muchos terroristas— era miembro de ese grupo, aunque sin atribuirse directamente la responsabilidad.

El Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) informó que varios miembros de Hamás en Belén han sido arrestados en conexión con el ataque.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close