LEER PARA CREER
Muros buenos y muros malos
29 Junio, 2018
KEHILÁ
Con una fiesta para toda la comunidad, Hebraica celebró sus 50 años 
29 Junio, 2018
Mostrar todo

Falleció don Salomón Cohén Z’L

KEHILÁ

Fundador del Grupo Sambil

Salomón Cohén Levy, empresario de la construcción que creó obras emblemáticas en toda la geografía venezolana y también fuera de nuestras fronteras, falleció el pasado 23 de junio a los 91 años de edad.

Cohén nació en Jerusalén en 1927, y su familia emigró a Venezuela en 1930. En 1951 se graduó de ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela, y ejerció su carrera en el antiguo Ministerio de Obras Públicas, así como en el Banco Obrero. En 1958 fundó su propia empresa, Constructora Sambil, que en un principio operó como contratista del Estado, pero posteriormente se dedicó a la labor privada, erigiendo numerosos edificios residenciales.

En 1972 se inauguró su primera edificación de oficinas, Torre La Primera (Avenida Francisco de Miranda en Caracas), y en 1992 su primer centro comercial, Centro Lido; este incluyó también su primer hotel de la serie Lidotel. Su obra más conocida es el Centro Sambil (1998), inicio de una exitosa cadena que actualmente comprende varios malls en Venezuela y en el exterior. En 2012 lo designaron miembro honorario de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Habitat.

Quizá más importante, Salomón y su esposa Dita fundaron una hermosa y extensa familia, muy apreciada en nuestra kehilá, a quienes Nuevo Mundo Israelita extiende sus más sinceras condolencias. Su obra y su recuerdo serán imperecederos.

 

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close