Shin Bet detiene más autores de atentados contra palestinos
29 Abril, 2016
Víctimas inesperadas de la Shoá: judíos del Caribe
29 Abril, 2016
Mostrar todo

Frustrado ataque terrorista a la embajada de Israel en Roma

CONTRAPORTADA

Presuntamente de ISIS

Frustrado ataque terrorista a la embajada de Israel en Roma

L a policía italiana detuvo el jueves 27 de abril a cuatro personas sospechosas de conspirar para llevar a cabo ataques en nombre del Estado Islámico. La embajada de Israel en Roma y el Vaticano eran algunos de los supuestos objetivos de los terroristas, según citó Newsweek al fiscal de Milán Maurizio Romanelli.

“Quiero golpear a Israel en Roma”, habría dicho uno de los sospechosos, de nombre Abderrahim Moutahrrick, a otro sospechoso durante una conversación interceptada.

Como parte de la misma investigación, la policía también emitió órdenes de detención contra dos fugitivos —un marroquí y su esposa italiana— que abandonaron el país para dirigirse a Iraq y Siria el año pasado. Entre las personas arrestadas hay un hombre y una mujer que viven cerca del lago Como, un marroquí de 23 años y una pariente de la pareja fugitiva.

Italia se ha librado hasta ahora de ataques mortales de grupos islamistas como los ocurridos en Francia y Bélgica. Sin embargo, las autoridades están en alerta máxima, y regularmente llevan a cabo detenciones de personas sospechosas de tener vínculos con el Estado islámico.

Con información de Itongadol

Informamos a nuestros apreciados lectores y anunciantes que los teléfonos de Nuevo Mundo Israelita están dañados desde hace más de un mes, y no hemos logrado que la empresa prestadora del servicio resuelva el problema. Ofrecemos excusas por esta situación, y les recordamos que pueden comunicarse con nosotros a través de los correos electrónicos: nmipublicidad@gmail.com (avisos y obituarios) y nmisraelita@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close