KEHILÁ
Alberto Benaím disertó sobre el Holocausto sefardí
4 Mayo, 2018
EDITORIAL
4 Mayo, 2018
Mostrar todo

FSV conmemoró 70 años de una nación y sus muchos logros

Kehilá

El pasado 16 de abril se conmemoró el 70º aniversario del Estado de Israel en la sede de la Federación Sionista de Venezuela. El acto se realizó en cooperación con la Agencia Judía para Israel, con presencia de su representante, Eliana Cohén, y de la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith de Venezuela, representada por su vicepresidente, Isaac Bimblich.

Alberto Bierman, presidente de la Federación Sionista de Venezuela, dirigió el acto ante destacados representantes de la comunidad judía venezolana. La moderación estuvo a cargo de Nelson Hariton.

En este evento se proyectó el video Una nación. Muchos logros. Israel, primeros 70 años”, realizado por el personal técnico de la Federación Sionista de Venezuela, con el auspicio de Rodrigo Wiener, director del Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial.

Kehilá

Alberto Moryusef durante su ponencia

A continuación Alberto Moryusef habló sobre los logros de Israel durante siete décadas en todos los ámbitos, culturales, demográficos, vivenciales, tecnológicos. Una brillante disertación que está en la red en la página de este mismo semanario, a disposición de todos los interesados.

Quizás el momento más emocionante del evento fue la participación de tres niñas de nuestra comunidad, Elly Shai Kaim, Shyrel Cohén y Dana Serfaty, quienes bajo la excelente dirección de Harold Vargas deleitaron con hermosas canciones israelíes a capella. Vale la pena destacar el reto que supuso para estas niñas cantar sin acompañamiento musical, ya que estamos en la cuenta del Omer.

Se culminó con un brindis, haciendo lejaim por nuestro Estado judío y por la paz en Israel y en nuestra Venezuela.

 

RECUERDA

DENUNCIA

Comments are closed.

Close