Reinaugurada en Coro la Casa Senior, sede del Museo Alberto Henríquez
5 Agosto, 2016
La mayor delegación israelí de la historia llega a los Juegos Olímpicos de Río
5 Agosto, 2016
Mostrar todo

FSV ofrece ciclo de charlas

KEHILÁ

Sobre temas de actualidad

FSV ofrece ciclo de charlas

Estos encuentros buscan contribuir con el esclarecimiento y la comprensión de la situación actual en Israel.

E n la sede de la Federación Sionista de Venezuela (FSV), Hogar B’nai B’rith de Altamira, se está efectuando un ciclo de charlas con el fin de contribuir al esclarecimiento de los miembros de nuestra comunidad sobre temas de interés crucial para el pueblo judío.

En este sentido, el pasado 22 de junio tuvo lugar la ponencia “Elecciones en USA y su posible influencia sobre Israel”, que contó con los panelistas Milos Alcalay y Elías Farache, moderado por Miriam Feil, con gran afluencia de público. Los asistentes acudieron para saber cómo la posible elección de Donald Trump, al lograr ser presidente de Estados Unidos, podría afectar a Israel y el mundo.

Por otra parte, el 26 de julio se presentó la conferencia “Israel frente al terrorismo islámico”, con Julio César Pineda y moderada por Alberto Bierman, presidente de la FSV. El tema tiene hoy más vigencia que nunca: el terrorismo en Israel y en el mundo occidental, que ahora mira a Israel en busca de cómo combatir con eficiencia este flagelo.

En su intervención, Pineda señaló la complejidad del terrorismo de nuestros días a nivel internacional, explicando cómo los intereses políticos y las agendas particulares de las potencias han dificultado que se logre exterminar al movimiento terrorista ISIS, que hoy golpea y constituye el principal dolor de cabeza para el mundo occidental. Asimismo, habló acerca de cómo los gobiernos democráticos de Europa, en su intento de ayuda humanitaria, han abierto las puertas a los refugiados musulmanes, y con ellos parcialmente a una civilización con una escala de valores distinta, algunos de cuyos practicantes tienen como misión de vida islamizar Europa y crear el nuevo Califato.

Pineda añadió que, siguiendo las teorías de Samuel Huntington, después de la culminación de la Guerra Fría el mundo occidental perdió el balance que producían las dos grandes potencias (EEUU y URSS) y surgió una nueva división de civilizaciones por religión, de la cual el movimiento terrorista ISIS es fiel ejemplo. Frente a este nuevo terrorismo, explicó que las instituciones internacionales como ONU, OTAN, Unión Europea y otras, parecieran no tener los mecanismos de interacción con este fenómeno, y el diálogo y la paz entre dos formas tan distintas de ver la vida suena, por lo mínimo, utópico.

El próximo 29 de septiembre, la shlijá de Juventud comunitaria, Jesica Scheimberg, hablará sobre el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel, un tema perjudicial para el Estado y que ha sido acogido por infinidad de países y comunidades con gran entusiasmo; muchos de ellos simplemente por el lobby musulmán y la apología que al respecto mantiene la izquierda mal llamada “progresista”. Lamentablemente, condenar a Israel está de moda, y ejemplo de esto son las disposiciones que a nivel mundial pronuncian muchas instituciones políticas y culturales, la mayoría de ellas sin conocimiento de causa. Todas estas charlas son a las 5:30 pm y la entrada es libre.

Comité de Prensa

Federación Sionista de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close