KEHILÁ
Fundasec premia la Excelencia Académica
26 Julio, 2018
Discurspo alumna Judith Ghitman
26 Julio, 2018
Mostrar todo

Fundasec, una mano amiga en función del bienestar del SEC

KEHILÁ

 

La Fundación del Sistema Educativo Comunitario (Fundasec), presidida por Thalma Cohen de Gruszka, constituye un apoyo incondicional que está siempre presente y atenta a cualquier necesidad que tenga el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”. En cada rincón del colegio se puede apreciar la buena voluntad, empeño y amor que esta fundación ofrece para lograr el bienestar de nuestra comunidad educativa.

Fundasec se creó con el objetivo de financiar las necesidades no cubiertas por el presupuesto del Sistema Educativo Comunitario (SEC), para aportar en las áreas prioritarias. Sin embargo es mucho más que eso, ya que siempre ha estado presente en el momento indicado para apoyar cualquier idea, sueño o proyecto, que por más inalcanzable que parezca.

Las tres áreas en las que se enfoca Fundasec son:

 

  1. Mejoramiento profesional de los docentes (Unidad de Desarrollo Académico, UDA)

A lo largo del año escolar 2017-2018 se desarrollaron los siguientes proyectos:

 

Desarrollo de Unidades Didácticas y proyectos pedagógicos

  • Desde la UDA se presta toda clase de ayuda para que los docentes, tanto de asignaturas generales como de materias judaicas, reciban apoyo en relación a la estructuración y reproducción de libros.
  • Programa de Fastrackids en inglés y español para todos los niños de preescolar.
  • Programa del Bachillerato Internacional (IB).
  • Pared de placas de alumnos egresados del SEC.
  • Otro aspecto importante es la elaboración de toda clase de material publicitario y de apoyo visual, que se diseña y produce para promover o acompañar proyectos internos, así como eventos y festividades judaicas (pendones, viniles, panfletos, dípticos, pancartas).

 

Mejoramiento docente y del personal administrativo

  • Suministra el apoyo económico necesario para que el personal del Sistema Educativo Comunitario prosiga y culmine sus estudios universitarios. En la actualidad, un docente y uno de nuestros trabajadores del área administrativa disfrutan de este importante apoyo.
  • El Departamento de Orientación del Sistema Educativo Comunitario recibió también beneficios a través de la Unidad de Desarrollo Académico: Orientadoras de Preescolar, Primaria y Liceo asistieron al Congreso de Educación Especial Docentes de Orientación, para que se actualizaran en relación a algunas estrategias y compartieran experiencias vinculadas con las diversas problemáticas que viven los jóvenes dentro de las instituciones educativas y en sus hogares.
  • Una vez más, docentes de los distintos niveles de la Educación Primaria del SEC fueron enviados a Invedin para realizar el Taller de Profesionales en Educación, con el propósito de que adquieran nuevas estrategias y mejoren sus procesos de enseñanza.

 

Producción de materiales instruccionales

  • Para contribuir con el “Proyecto Sionismo”, se produjeron diez carteleras que, de forma muy didáctica y gráfica, explican aspectos relevantes del sionismo. Estas carteleras se han utilizado para ambientación de la sede del Liceo, como parte de las actividades conmemorativas de los 70 años del Estado de Israel.
  • Se adquirieron 70 banderas de Israel, que sirvieron de marco para dar inicio a las celebraciones realizadas en el Liceo.
  • El álbum de barajitas de los 70 años de Israel fue otro proyecto importante que promovió el Departamento de Materias Judaicas del SEC y contó con el apoyo total de la UDA.

Cabe destacar que la UDA es un espacio que tiene sus puertas abiertas a fin de apoyar la docencia, y que está al servicio de todo el personal del SEC.

 

  1. Dotación de los equipos tecnológicos y programas necesarios para una moderna educación

A lo largo del año escolar se dotó con los equipos necesarios a Preescolar, Primaria y el Liceo (video beam, computadoras, pantallas digitales, tablets, entre otros requerimientos).

 

  1. Ampliación y mejoras de las instalaciones físicas
  • Recuperación de los baños del segundo piso de la Primaria.
  • Mantenimiento de los auditorios de la Primaria y el Liceo.

 

Con el fin de lograr la excelencia educativa y contribuir a mejorar y mantener el nivel que siempre han caracterizado a nuestro colegio, Fundasec se enorgullece de haber completado una amplia gama de proyectos que contribuyen directamente a una mejor educación para nuestros hijos.

Para este venidero año escolar 2018-2019, Fundasec continuará apoyando a la comunidad en el desarrollo de nuevos proyectos y mejoras dentro del Sistema Educativo Comunitario.

 

María C. Camacho

Comunicaciones Institucionales del SEC

 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close