Los nombres judíos del Premio Nobel 2016
14 Octubre, 2016
Sucot: Consistencia y cambio
14 Octubre, 2016
Mostrar todo

Furor en Israel por resolución de la Unesco sobre el Monte del Templo

CONTRAPORTADA

Ignora su vínculo indisoluble con el Judaísmo

Furor en Israel por resolución de la Unesco sobre el Monte del Templo

L a Unesco, organización de la ONU para la ciencia y la cultura, aprobó finalmente una resolución que pone en duda los vínculos históricos del Judaísmo con su lugar más sagrado, el Monte del Templo de Jerusalén.

La resolución, aprobada por 24 países con 6 votos en contra y 26 abstenciones, se refiere al Monte del Templo únicamente por su nombre musulmán, Haram el Sharif, lo que según los críticos equivale a ignorar la relación del Judaísmo con el área.

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, se unió a muchos otros políticos del país, de todas las tendencias, en su condena a esta decisión, afirmando que los judíos seguirán visitando el Monte del Templo. “Si ese es el estándar de la Unesco, todos los sitios que han sido declarados Patromonio de la Humanidad deberán juzgarse por él. Asumir la infundada y falsa narrativa de los palestinos, considerando los hechos históricos, sume a la Unesco en el ridículo”, agregó. “Con o sin la Unesco, el Monte del Templo fue y seguirá siendo el lugar más sagrado para el pueblo judío, hacia el cual judíos de todo el mundo ascenderán en la festividad de Sucot la próxima semana como lo hacemos todos los años, y como lo hacíamos hace miles de años en la época del Primer y Segundo Templos”.

El líder de la oposición, Isaac Herzog, escribió en Facebook: “La Unesco traiciona su misión y le da un mal nombre a la diplomacia y las instituciones internacionales. Cualquiera que quiera reescribir la historia, distorsionar los hechos e inventar la fantasía de que el Muro Occidental y el Monte del Templo no tienen conexión con el pueblo judío, está diciendo una mentira terrible que solo sirve para incrementar el odio (…) En este tema no existen desacuerdos en el pueblo de Israel. Insto a la Unesco a retirar esa resolución estrafalaria y dedicarse a proteger, no distorsionar, la historia de la humanidad”.

El diputado de la Knesset Micki Levy, del partido centrista Yesh Atid, calificó la decisión como “la más absurda y antisemita posible”, y agregó: “¿Qué viene después? ¿Decir que los católicos no tienen relación con el Vaticano, o los musulmanes con la Kaaba en la Meca?”.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close