Discurso de Felicita Perez
26 Julio, 2018
Especial
La ley de Estado-nación de Israel: reacciones y exageraciones 
27 Julio, 2018
Mostrar todo

Egresó la promoción Ner Tamid: “Seamos la luz que siempre prevalezca”

DOSSIER

LIX Promoción de Bachilleres del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”

DOSSIER

El 23 de julio se llevó a cabo el acto de graduación de la quincuagésimonovena promoción de bachilleres del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, que lleva el nombre de Ner Tamid: “Seamos la luz que siempre prevalezca. El acto se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Liceo.

Premio “Itzjak Rabin”: Eric Melamed y Galit Benzaquen

Colmados de aplausos, hicieron su entrada al recinto los 49 graduandos a quienes acompañaban sus familiares y amigos. La mesa directiva estuvo conformada por Rosa Bittan, presidenta del Sistema Educativo Comunitario; la directora del Liceo, Eunice Witschi; el rabino Elías Bittan, director de Asuntos Religiosos del Sistema Educativo Comunitario; y los padrinos de promoción, los docentes Yargelis Sáez, Felícita Pérez y Juan Ceballos.

Placa entregada por los estudiantes a representantes de SOPRE

Eunice Witschi pronunció unas palabras de salutación para los jóvenes graduandos: “Aquí se divirtieron en las actividades organizadas por el Centro de Estudiantes, sufrieron con los exámenes y se rebelaron contra la autoridad. Es aquí, entonces, donde deben despedirse definitivamente de sus años escolares para entrar en el mundo adulto. Algunos ya lo han hecho, unos tardarán un poco más, y otros tal vez llegarán a viejos comportándose como muchachos, pero estoy segura de que de estos espacios que nos rodean ahora no se olvidarán jamás. (…) El éxito, y ustedes lo saben bien, jamás estará completo si no va acompañado de puntualidad, interés, motivación, solidaridad hacia los que menos tienen, respeto hacia todo ser vivo, pero especialmente hacia aquellos que te atienden con la mejor intención, y sobre todo gratitud. Dar las gracias, y no automáticamente, es un ejercicio que deberían practicar toda la vida”. Aquí el discurso completo

:

Placa “morá Fania Lapsher”: Samuel Simkin y Nissim Benzaquen

 

Reconocimientos a los alumnos

Durante el acto, se destacó a los estudiantes de excelente desempeño a lo largo de sus cinco años de bachillerato. En primer lugar se entregó la placa “Morá Fania Lapscher”, a través de la cual se reconoció por sus excelentes notas en materias judaicas a los alumnos Samuel Simkin Merenfeld y Nissim Benzaquén Vásquez.

Eunice Witschi recibió el reconocimiento de los graduandos a la dirección del Liceo

Luego se otorgó una placa de reconocimiento a la alumna con el mejor promedio en materias generales y mejor promedio global de primero a quinto año, que correspondió a la alumna Judith Ghitman Rovaina.

La mesa protocolar: rabino Elías Bittan, Rosita Bittan, Eunice Witschi, y las madrinas Felicíta Perez y Yargelis Sáez

En tercer lugar se hizo entrega del Premio Alumno Integral, que los docentes de quinto año otorgan a aquel estudiante que se haya caracterizado por ser buen compañero, colaborador, tolerante, respetuoso y con alto rendimiento académico. En esta oportunidad el merecedor de esta placa fue Eric Melamed.

Judith Ghitman, mejor promedio en materias generales

El premio Itzjak Rabin, otorgado por los propios estudiantes a un alumno que se haya destacado por ser colaborador, tolerante, buen compañero, respetuoso y ejercer un liderazgo positivo, correspondió a Eric Melamed y Galit Benzaquén.

Judith Ghitman ofreció el discurso por parte de los graduandos

 

Entrega de placas

Como ya es tradición en nuestro colegio, se procedió a la entrega de placas a los padrinos de la promoción, Yargelis Sáez, Felícita Pérez y Juan Ceballos, a la dirección del Liceo –que recibió Eunice Witschi–, y a la Sociedad de Padres (SOPRE), que se entregó a Carla Belozercovsky.

La profesora Felícita Pérez, expresó su orgullo por cada uno de los alumnos que se gradúan en esta promoción: “El colegio los entrega a esa nueva vida que han de transitar, luz viva que les abrirá el camino que cada uno tomará, con el más sincero propósito de prepararse con entusiasmo para trasformarse en profesionales. Su país los espera. Venezuela está herida y los necesita, sabemos que necesitamos un cambio, que este se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que de repente parecen insignificantes, pero acumuladas lograríamos mucho; ustedes son parte importante de ese cambio. Ahijados: recuerden siempre que para ser felices en este mundo, lleno de lujos y cosas superfluas que nos pueden trasformar en personas vacías e individualistas, hacen falta varias cosas: amor, respeto, fe, humildad y sencillez. No dejen que esto les falte nunca, ya que va en contra de su esencia humana y su dimensión social”. Aquí el discurso completo

El rabino Elias Bittan ofreció una bendición a los nuevos bachilleres

Antes de la entrega de los títulos, la alumna Judith Ghitman expresó en representación de todos los graduandos, y en especial a sus compañeros de promoción: “Este día, la alegría de haber alcanzado un logro y la expectativa de comenzar algo nuevo nos hará derramar lágrimas de felicidad y nostalgia, porque sabemos que a cada uno le espera un lugar en el mundo. Todo esto conjugará el pasado, el presente y el futuro. Sin embargo, les pido que nos enfoquemos en el tiempo de hoy. Este momento lo llevaremos por siempre en la memoria de nuestros corazones, y es el tesoro que hemos descubierto en este primer capítulo del resto de nuestras vidas. Tenemos un camino lleno de ilusiones. Tenemos el honor de ser estudiantes en Venezuela, egresados de un prestigioso colegio, de los mejores. Ahora formémonos como líderes, como profesionales, independientemente del área, para retribuir todas las oportunidades que este país nos brindó. Convirtámonos en buenos ejemplos, con la lección aprendida de nuestros abuelos, padres y profesores; y aunque sabemos de dónde venimos y creemos saber a dónde vamos, este siempre será el país al que volveremos. ¡Muchas gracias y hasta siempre!”. Aquí discurso completo

Premio al Alumno Integral, Eric Melamed

Acto seguido se realizó a la entrega de los títulos que consagran a nuestros alumnos como bachilleres, y se procedió al brindis en honor de ellos, en que profesores, familiares y alumnos compartieron una agradable recepción.

 

María C. Camacho

Comunicaciones Institucionales del SEC

 Promoción 2018

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close