Corto con talento comunitario
11 Noviembre, 2016
Se presentó la Obra completa de Martha Kornblith
11 Noviembre, 2016
Mostrar todo

KEHILÁ

Objetivos de sus integrantes, en sus propias palabras

Habla el nuevo Centro de Estudiantes del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”

Joel Benzaquén (presidente)

Las condiciones que nos pone el país son, lamentablemente, cada vez peores, pero como me dijo mi profesor de Castellano, “la motivación es más grande que la inteligencia”. Mi objetivo en el Centro de Estudiantes es demostrar que no importan las condiciones sino las decisiones; si uno tiene ganas de cambiar o dar más por tu colegio, ninguna condición de nuestro gobierno podrá detenerlo. Este año queremos que los alumnos de nuestro colegio se quieran como hermanos, que no haya temor a los mayores, que todos puedan aprovechar los espacios del colegio para jugar y crear nuevos proyectos, escuchando a nuestros alumnos, que son por lo que estamos aquí.

Walter Weitzman (vicepresidente)

Cada año somos menos en el colegio, pero siempre he dicho que el asunto no recae en la cantidad sino en la calidad. Al ser parte de una comunidad, y parte del colegio, siento como un deber ayudar al prójimo y a los más necesitados, y eso es lo que queremos hacer, que en nuestro colegio se sienta ese sentimiento de cohesión que tenemos y no expresamos. En este preciso momento estamos trabajando en muchas actividades, en las cuales se puedan integrar alumnos de todos los años y sacarle una sonrisa a cualquier situación.

Galit Benzaquén (secretaria de Festejos)

Para este nuevo año quisiera demostrar lo que en realidad significa ser secretaria de Festejos; no solo es hacer fiestas y poner música, sino también ayudar a los alumnos, ser un ejemplo a seguir y que los alumnos que también son compañeros sientan esa confianza de poder venir a decirme lo que quieran. Yo escogí esta secretaría porque quiero poder llegar a todos para saber qué es lo que más les gusta. Siento que el país no está en el mejor momento, y por eso mismo quiero darle al colegio, fuera de toda la situación, un momento de alegría y diversión.

Janina Benchimol (secretaria de Propaganda)

Todos los años la secretaría de Propaganda hace concursos sobre quién pinta mejor, o quién tiene la idea más original. Este año no quiero que eso suceda, quiero que todo el colegio participe. Tengo pensadas actividades como un periódico estudiantil, un concurso para un nuevo logo del Centro de Estudiantes, murales, y muchas actividades más. Quiero que los estudiantes sueñen con pintura y luego pinten su sueño. Quiero que el arte sea una de las maneras en que puedan expresarse, no solo en el colegio sino en su vida diaria. Porque este año no soy solo yo la secretaria de Propaganda, ¡somos todo el colegio, mostrando de lo que somos capaces!

Jonathan Levy-Pascal (secretario de Asuntos Judaicos)

Para mí es un sueño hecho realidad poder ocupar el puesto de secretario de Asuntos Judaicos. Tengo preparado un año lleno de actividades, con el objetivo de que los estudiantes, e incluso profesores, comprendan el por qué hacemos todo esto por el Judaísmo. Que se interesen por nuestra historia, por la actualidad de Israel. Pienso lograr esto haciendo actividades como Kidush colectivos todos los viernes, celebrar todas las fiestas, concursos, una semana de juegos macabeos, una cartelera informativa sobre lo que sucede en Israel, un “No Shave-Omer”, talleres sobre hebreo, Shoá, BDS, entre otras actividades. Solo espero poder hacer un buen trabajo, y compartir mi conocimiento y amor con el colegio y la comunidad.

Sofía Belfort (secretaria de Alumnos)

Si hay algo en que siempre pienso es que un líder no es nada sin su equipo. Yo me lancé para “Alumnos” porque siempre he querido ver el liceo progresar, mejorar y crecer. Esta secretaría me ha ayudado a aprender que una actitud generosa te ayuda a ti y a todos, porque al fin y al cabo todos somos ese equipo. El colegio necesita de personas amables, dispuestas a dar sin recibir nada a cambio, y estar ahí para el que lo necesita. Este año espero con todas las ansias realizar muchos proyectos en los cuales estoy empezando a trabajar, ojalá los disfruten.

Henry Benacerraf (secretario de Publicaciones)

Como secretario de publicaciones considero que el liceo se ha quedado un poco atrasado en este aspecto. Por eso propongo crear un circuito interno de televisión para el colegio, también un filtro de Snapchat para mantenernos al día. Pero yo no me lancé por mis propuestas, me postulé porque confío que entre el resto de los alumnos y yo podemos hacer de este colegio un lugar mejor.

Jonathan Libskind (secretario de Deportes)

Este año logré ganar la secretaría de Deportes, cuyo deber me apasiona. Para mí el deporte es una forma de vida. Entre ceja y ceja siempre he tenido el deporte como símbolo de unión y hermandad, porque, al fin y al cabo, tras una rivalidad en un partido entre cuarto y quinto año, todos seguimos siendo hermanos. Realizaremos los diversos partidos que tanto llaman la atención, dejando en alto los valores que nos conforman como comunidad. También haremos distintos torneos durante el año, que van a mantener activos nuestros recreos.

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close