Docentes colombianos visitaron Israel para conocer nuevas pedagogías
7 Abril, 2017
Rusia reconoció a Jerusalén Occidental como capital de Israel
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Hallan cementerio judío medieval en Roma

ISRAEL/DIÁSPORA

Sepultado desde hace casi cuatro siglos

Hallan cementerio judío medieval en Roma

A rqueólogos italianos descubrieron una sección del llamado Campus Iudeorum, el largamente olvidado cementerio que empleaba la comunidad judía de Roma en tiempos medievales.

Los investigadores hallaron 38 tumbas con sus restos intactos, así como una lápida con inscripciones hebreas, que datan desde el siglo XIV hasta principios del XVII. Las excavaciones se están realizando como parte de la remodelación del Palazzo Leonori, que se convertirá en la nueva sede de una empresa de seguros.

Ubicado en el área de Trastevere, la existencia de la necrópolis se conocía por mapas y fuentes documentales; pero hacía siglos que había desaparecido físicamente, pues fue arrasada a mediados del siglo XVII cuando se construyeron las nuevas murallas de la ciudad. En esa época los judíos, ya confinados a un gueto, crearon un nuevo cementerio en un lugar cercano al Circo Máximo, el cual fue destruido a su vez por el régimen fascista durante la década de 1930. Actualmente se ubica allí el Jardín de Rosas romano, y solo una pequeña placa indica que en ese sitio hubo un cementerio judío.

Con información de JTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close