Trump considera convocar cumbre árabe de paz en Washington
17 Febrero, 2017
Magazine
17 Febrero, 2017
Mostrar todo

Hamás escogió como nuevo líder de Gaza a un terrorista “despiadado”

CONTRAPORTADA

Elecciones secretas

Hamás escogió como nuevo líder de Gaza a un terrorista “despiadado”

Y ahya Sinwar, considerado uno de los líderes más “despiadados” de Hamás, fue elegido por el grupo terrorista como su nuevo líder en la Franja de Gaza, confirmó el 13 de febrero un funcionario de esa organización. Reemplazará a Ismail Haniye, quien está optando por encabezar el buró político en sustitución de Jaled Mashaal.

Sinwar, de 55 años, es considerado “de línea dura” e “impredecible”, y se dice que “inspira la lealtad” del liderazgo militar de Hamás. Es fundador del Majd, uno de los servicios de inteligencia del grupo. En 1989 fue sentenciado a cadena perpetua en Israel por asesinar a varios colaboradores palestinos, pero tras 22 años de prisión fue liberado en 2011 como parte del intercambio por el soldado Guilad Shalit. En 2015, EEUU agregó su nombre a la lista de terroristas, junto a otros miembros de la rama militar de Hamás, las Brigadas Izzedin al-Qassam.

Hamás ha estado realizando elecciones internas secretas desde principios de enero. Sus cuatro electorados (los activistas de Gaza, los de Cisjordania, los del exilio y los detenidos en Israel) escogen líderes locales y delegados para el llamado Consejo Shura, que selecciona al ganador.

La elección de Sinwar como líder de Gaza señala el creciente dominio de las Brigadas Izzedin al-Qassam, que ahora poseen más influencia en la Franja que el liderazgo político de Hamás.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close